Sigue el dominio de García en el Nacional de Asfalto
Tercer triunfo, esta vez en la cita cordobesa, en tres carreras disputadas para el de Mitsubishi, que se enfila hacia su primer título.

Tres carreras disputadas y tres triunfos de Cristian García. El piloto del equipo Mitsubishi-Repsol se está convirtiendo en el coco del Campeonato de España 2016, en el que no parece tener rival. La tercera victoria del año ha llegado en el Rally Sierra Morena, en Córdoba, donde de nuevo no ha tenido rivales.
Y eso que en los primeros tramos sus reglajes no eran los más adecuados y acabó con sus manos doloridas por conducir forzado. Pero ni eso ni nada ha frenado a García en tierras cordobesas, donde de nuevo ha subido a lo más alto del podio. Le han acompañado Jonathan Pérez, que acabó segundo con su Ford, y Pedro Burgo, que suma su tercer podio este año con el Porsche y es segundo en el campeonato. Cuarto acabó Sergio Vallejo, que se está adaptando a su nuevo vehículo, el Citroën DS3, tras casi una década pilotando Porsche.
David Pérez era quinto y se imponía en el campeonato andaluz. Adrián Díaz se llevaba el triunfo entre los vehículos de dos ruedas motrices con su Suzuki, Surayen Pernía vencía entre los R3 con su Renault Clio, Esteban Vallín se imponía en R2 con su Opel y Emma Falcón en la clasificación femenina con su Citroën. En las fórmulas de promoción las victorias fueron para Efrén Llarena (Copa Suzuki Swift) y Álvaro Filip (Dacia Sandero Cup).
Te recomendamos en Motor
- MOTOGP Aleix prueba un alerón trasero en la Aprilia durante los test
- MOTOGP Cecchinello defiende a Nakagami
- MOOGP | TEST CATALUÑA Quartararo lidera el test de las ausencias
- FÓRMULA 1 F1 GP Azerbaiyán 2022: horario, TV y dónde ver la carrera de Baku en directo online
- MOTOGP | CATALUÑA Tirón de orejas de Quartararo a Nakagami: "Podemos matarnos"
- MOTOGP | CATALUÑA El error de Aleix empezó desde el muro de Aprilia