MOTO3 | GP DE GRAN BRETAÑA

Reclamación de KTM en el IRTA contra las Mahindra

Protesta por las declaraciones de Aspar en AS sobre las mejoras de sus motos y el valenciano dice: "Es trabajo fuera de los GGPP".

Reclamación de KTM en el IRTA contra las Mahindra

Clasificación GP Gran Bretaña MotoGP en directo

Se ha quedado sorprendido Aspar en el paddock de Silverstone cuando un miembro del IRTA, la asociación de equipos, le ha comunicado que representantes de KTM habían acudido a ellos a reclamar por unas declaraciones suyas publicadas ayer por AS. Eran sobre el enorme trabajo que están llevando a cabo en Mahindra para evolucionar sus motos, algo que, al mismo tiempo, supone la mejor baza del valenciano para intentar convencer a Jorge Martín de que se quede con ellos la próxima temporada.

Lo que Aspar dijo es que "la Mahindra está mejorando por momentos. En Brno ya se había cambiado biela, cigüeñal y culata, llegando una evolución nueva de motor para Silverstone que probará un piloto wild card y, para la carrera de Aragón, tendremos definitivamente un motor nuevo que correrá cuatro kilómetros por hora más que el actual, que ya va mejor que el de principio de temporada. Esa mejora se notará tanto en la velocidad punta como en la aceleración". La reclamación de KTM se hace en base a que sólo está permitida una actualización de motor al año en Moto3, una actualización que han de servir a todos los equipos de la fábrica que la lleve a cabo.

Aspar está muy tranquilo: "Nosotros no hemos incumplido el reglamento y ahí está la moto en el box para que la miren. A lo que me refiero con la evolución permanente de la moto en mis declaraciones a AS es que se está trabajando en ello mucho, pero fuera de los grandes premios, en entrenamientos privados". Sea como fuere, la Mahindra va mejor y bajo la lluvia de Brno se permitieron el lujo de celebrar su primer doblete mundialista, con  el primero de McPhee y el segundo de Martín, un piloto al que Aspar ve cada día más fuera que dentro de su box pese a las mejoras de su mecánica: "Está difícil que se quede con nosotros, pero ya saldremos adelante. Se irán Bagnaia y probablemente Martín, a los que dimos la oportunidad cuando nadie se la daba, pero ya vendrán otros".