MOTO3 / GP DE GRAN BRETAÑA

Aspar mejora la Mahindra para intentar retener a Martín

El madrileño se estrenó en el podio en Brno y tiene ofertas para subirse a una Honda, pero el valenciano quiere que siga a su lado.

Aspar mejora la Mahindra para intentar retener a Martín

Ya sonaba su nombre con fuerza en el mercado de fichajes de Moto3 antes de que se estrenara en Brno en el podio mundialista. Se trata de Jorge Martín, el piloto al que Aspar quiere conservar en el box de su equipo, al manillar de la Mahindra, consciente de que el madrileño está como loco por subirse una Honda y también de que ofertas no le faltan para ello.

El valenciano le asegura a AS que es su equipo “el que le ha puesto la mejor oferta económica de las que tiene encima de la mesa” y le pide que entienda que “la Mahindra está mejorando por momentos. En Brno ya se había cambiado biela, cigüeñal y culata, llegando una evolución nueva de motor para Silverstone que probará un piloto wild card y, para la carrera de Aragón, tendremos definitivamente un motor nuevo que correrá cuatro kilómetros por hora más que el actual, que ya va mejor que el de principio de temporada. Esa mejora se notará tanto en la velocidad punta como en la aceleración”.

Al de San Sebastián de los Reyes le representa Albert Valera, el mismo de Lorenzo, Aleix y Navarro, y se ha movido para satisfacer los deseos de mejora mecánica de su piloto. De ese modo, las dos ofertas más tentadoras que tiene para cambiar de aire son del equipo Gresini, de donde se marchará Bastianini para llegar al Estrella Galicia como relevo de Navarro (a Moto2 con Bastianini), y del Leopard, el de Mir, que está por ver si se queda en su actual escudería o se marcha al Red Bull KTM Ajo como sustituto de Binder (a Moto2 con Ajo). Aspar no arrojará la toalla en ningún momento y sueña con que Martín crea en su proyecto y, al mismo tiempo, sea agradecido, ya que fue él quien le dio la alternativa de subir al Mundial tras ganar la Red Bull Rookies Cup en 2014. El chaval de 18 años decide.