NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Márquez estrena el apartado de caídas de Silverstone

El líder se ha ido al suelo sin consecuencias en la curva 12 y pudo volver al box para completar el FP1 en el trazado inglés. "Iba relajado", dijo.

SilverstoneActualizado a
Márquez, tras irse al suelo en el FP1 del GP de Gran Bretaña.
MOVISTAR+

Carrera GP Gran Bretaña 2016 de MotoGP en directo

Cielo cubierto y asfalto frío en Silverstone, pero seco, para recibir al escuadrón de MotoGP en el arranque de la duodécima cita de la temporada, la del GP de Gran Bretaña. Se llega con Márquez líder, muy líder en realidad gracias a los 53 puntos que le saca a Rossi y los 59 a Lorenzo. Ambos saben que, si el ilerdense no falla en las siete carreras que quedan, les será imposible alcanzarle, pero también tienen muy claro que en el motociclismo los sobresaltos están a la orden del día. El FP1 ha traído el primero para el del Repsol Honda, aunque sin consecuencias que lamentar para él.

El pupilo de Alzamora ha inaugurado el capítulo de caídas del fin de semana inglés, al perder la rueda delantera en la curva 12, un cambio de dirección de derecha a izquierda en el que no viajaba muy rápido. Quedaban 28 minutos para el término del FP1 y no viajaba muy rápido, con lo que ha podido regresar sin problemas al box y reanudar su trabajo.

"Hemos salido en caliente con el neumático medio, delantero porque es un compuesto que se ha utilizado con temperatura más fría, pero por alguna razón en este circuito necesitamos un compuesto más blando. Lo he notado un poco en la primera salida, pero he optado por mantenerlo y he vuelto a salir del box, he salido muy lento, y es difícil de entender. Es la primera vez que me pasa este año, me he caído cuando iba relajado, cuando vas pensando en lo que probarás la vuelta. Lo importante es que no me he hecho nada y que tendremos que estar atentos en ese punto ya que es importante", explicó después Marc.