NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "En 2015 hice un esfuerzo extremo, lo he pagado mucho"

"Si ganas recuperas energía, si pierdes no", dice un Valentino que no se rinde, aunque lamenta las carreras que le han alejado de Márquez.

Valentino Rossi con su amigo Uccio en el box de Yamaha.
Yamaha Racing

Extenuante, así fue el 2015 de Valentino Rossi. Por primera vez desde 2009 estuvo metido de lleno en la lucha por el título, pero Lorenzo le arrebató la que hubiera sido su décima corona con el, para algunos, polémico final de Valencia. Las intensas luchas que mantuvo en la pista con Jorge y Márquez, y las numerosas que también tuvo fuera de ella, le desgastaron por completo y, como reconoce, eso le está pasando factura esta temporada, en la que se encuentra a 53 puntos de Marc.

"Tengo una gran motivación. Quiero tratar de ganar más carreras y ganar el campeonato porque el año pasado estuve muy cerca. La sensación fue muy mala, porque creo que el final del año pasado no fue justo. Nunca olvidas, pero lo intentas. La presión y la energía que di el año pasado fue un esfuerzo extremo. Si ganas recuperas un poco de energía, pero si pierdes no. Así que, para mí, he pagado demasiado por el año pasado", admite el italiano en declaraciones a la web oficial del Mundial.

A pesar de ello, ha mostrado un buen rendimiento con su Yamaha ganando dos carreras y adjudicándose dos segundos puestos, pero malas actuaciones le han hecho perder terreno: "Es una pena porque tengo el potencial para luchar por este campeonato. Por la mala suerte, y también por mis errores, estamos demasiado lejos. Si en Mugello la moto no se hubiera roto, si en Assen no hubiera llovido era muy fuerte, si en Sachsenring no hubiera llovido habría luchado por la victoria... Si, si, si...".

"Tenemos el potencial, pero por desgracia no tenemos suficientes puntos. Así que el objetivo para las próximas carreras es intentar permanecer en este nivel, pero sobre todo tratar de conseguir más puntos. Con esta desventaja, no se puede pensar en el futuro. Voy a tratar dar lo máximo carrera a carrera, pero en el deporte esto nunca ha terminado hasta que esté terminado. Así que si nos rendimos ahora, es mejor quedarse en casa", dice con un halo final de optimismo. ¿Le quedarán fuerzas tras su agotador 2015?