Bou aterriza en Italia para sumar su vigésimo Mundial
El barcelonés de 29 años llega como sólido líder a la cita final que agrandará aún más su leyenda como dominador histórico de este deporte.
Es el rey histórico del trial. El hombre que ha cambiado este deporte y ha hecho que sus adversarios sólo sueñen con derrotarle con la ayuda de la conjunción de los astros. Los títulos ya tienen grabado el nombre de Toni Bou. El piloto de 29 años, natural de Piera, aspira (y apuesten que lo conseguirá)este fin de semana en Italia a sumar su Mundial número 20. Sí, 20. Ya tiene diez indoor y éste será el décimo también al aire libre. Todos sin excepción desde 2007.
Al manillar de la Montesa Cota 4RT, el piloto del Repsol Honda llega a la cita de San Pietro Mussolino con 31 puntos de ventaja sobre Adam Raga con cuarenta como máximo botín a alcanzar en los dos días de la prueba transalpina. Un séptimo lugar le vale en la manga inicial para agrandar aún más su leyenda, pero el barcelonés, como siempre, es cauto y humilde: “El que piense que todo está hecho, se equivoca, pero sí que es cierto que, con 31 puntos de ventaja, lo tenemos muy bien para conseguir el título. En Italia, intentaré sacar todo lo mejor de mí”.
Y que Bou diga eso ya debe asustar a sus adversarios. Un somero repaso a sus números demuestra que en pocos deportes alguien domina de manera más aplastante. Con 254 triales disputados lleva 135 victorias, 189 podios, 4.171 puntos y 19 títulos de campeón del mundo individual, Por no hablar que también tiene 17 títulos del Trial de las Naciones (11 outdoor y 6 bajo techo), la máxima competición por equipos… lo dicho: Bou es leyenda.