NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone ya negocia para que la F1 corra en Las Vegas

Carsten Tilke ha revelado conversaciones con Bernie Ecclestone con motivo de incorporar Las Vegas al calendario de la F1.

Actualizado a
Ecclestone con Putin, reunidos en el nuevo circuito ruso de Sochi.
SPUTNIKREUTERS

El gran circo del automovilismo mundial es puro espectáculo, siempre en busca de la mejor puesta en escena posible. Y qué mejor manera de juntar velocidad y espectáculo con un circuito en Las Vegas. El resultado: negocio redondo.

De ello es consciente Bernie Ecclestone, que ya está manos a la obra para que esta operación se lleve a cabo. Así lo ha reconocido Carsten Tilke, hijo del famoso arquitecto Hermann Tilke, revelando "supuestas conversaciones" entre entre promotores de Las Vegas y Ecclestone para que 'La Ciudad del Pecado' forme parte del calendario de la Fórmula 1.

A falta de llegar a un acuerdo de manera oficial, Carsten afirma tener ya una primera idea de por dónde podría circular el trazado que acogería el Gran Premio. El mayor obstáculo, por el momento, es encontrar un lugar adecuado donde situar el paddock. Así lo resumió Tilke: "El paddock es un factor determinante. Hemos desarrollado un trazado potencial que nos gustaría implementar. La dificultad recae en limitar el proyecto al área a la que nos han limitado. Entonces necesitas un lugar para el paddock y los boxes, y en la ciudad hay pocas opciones para ello".

No obstante, el proyecto ilusiona y el hijo de Hermann afirmó que las conversaciones entre las diferentes partes interesadas ya están en marcha: "Supuestamente hay conversaciones entre Bernie (Ecclestone) y la gente de Las Vegas. Simplemente debemos esperar hasta que los contratos estén firmados. Entonces veremos lo que puede salir de ello, pero estaríamos contentos si se acaba celebrando. Las Vegas sería un momento muy espectacular para el campeonato".