NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Si fuera compañero de Hamilton otra vez sería distinto"

El español cree no se repetiría su conflicto de 2007 porque ahora se respetan mucho, aunque sólo lo haría en un equipo competitivo.

Actualizado a
Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
Getty Images

Protagonizaron una de las relaciones más tumultuosas de la historia de la Fórmula 1, elevaron la tensión en McLaren hasta límites inaguantables con escenas avergonzantes, pero eso ocurrió hace tiempo. Alonso demostró haber pasado página con su regreso a Woking y no le importaría demostrarlo de nuevo si el destino quisiera volverle a unir con él, con su polémico rival de 2007, con Hamilton. Y es que el español estaría dispuesto a compartir de nuevo equipo con el británico porque cree "que sería diferente".

"Soy más maduro, él también, y los equipos ahora están, en cierto modo, más preparados para todas las situaciones. Si yo fuera su compañero un día me parece que sería muy diferente, porque hemos aprendido y somos diferentes personas. Ya no tenemos, digamos, ese estrés de ganar porque creo que nos respetamos mucho. Todo el mundo nos respeta mucho y sería conducir tan rápido como sea posible pero con otro nivel de respeto", analiza el español en palabras recogidas por la ‘ESPN’ británica.

Eso sí, no lo haría de cualquier forma. Sólo pagaría ese precio por tener un coche ganador: "A todo el mundo le encantaría, pero sólo si el equipo es competitivo, ya que es el mismo caso que Jenson (Button) y yo. Tenemos un equipo fuerte ahora y podemos luchar por muchas cosas importantes, pero cuando no es competitivo eres un poco anónimo. Vienes aquí, haces tu carrera y te vas. Nadie se da cuenta de si has hecho una vuelta de calificación fantástica, y si cometes un error estás fuera de Q1".

"Todas las cosas de un fin de semana se vuelven un poco anónimas cuando no estás luchando por el Mundial. Sí, a la F1, a los aficionados, a todo el mundo le encantaría ver a grandes nombres, a campeones, luchando por las victorias, pero esto no es posible porque en el ADN de este deporte sólo un equipo puede ganar", asume Fernando, y eso, traducido a la actualidad, significa que o coinciden en Mercedes o nada, algo más que difícil tras la renovación de Rosberg por dos temporadas con los alemanes.

Por eso, Alonso continuará en 2017 en McLaren, año en el que puede volver a coincidir con un rookie (Vandoorne), como en 2007, aunque nada tiene que ver: "Aquello fue muy especial porque Lewis estuvo muy protegido por McLaren desde muy joven, era de su programa y muy rápido. Luchábamos por el Mundial cuando nadie lo esperaba... y él era británico. Pero, Stoffel no es británico. Eso es suficiente diferencia, creo". El holandés será un nuevo reto, pero un reencuentro con Hamilton sería el desafío definitivo. ¿Se imaginan?