Bautista: “Ducati mostró interés para que corriera con ellos”
El talaverano está encantado con el anuncio de su fichaje con el equipo de Aspar y asegura que también le motivo su gran relación con Dall’Igna.
Calificación Moto GP Brno en directo
Ocho carreras más y Álvaro Bautista cambiará la Aprilia con la que es imposible a día de hoy hacer grandes resultados por una Ducati GP16 como la que ganó el pasado domingo en Austria en manos de Iannone. Será en el box de Aspar, su familia, pero asegura que también ha influido mucho en su decisión el interés mostrado por Gigi Dall’Igna, el gurú técnico de la fábrica de Borgo Panigale.
-¿Hay ganas de que se acabe la temporada y probar con la Ducati de Aspar?
-En realidad me siento bastante motivado con las carreras que quedan, porque viendo el resultado que hemos hecho en los últimos GGPP. Veo que estamos dando pequeños pasos hacia delante y que cada vez estamos más cerca. Quiero acabar el año y dejar la Aprilia a un gran nivel, pensar que he hecho dos años con Aprilia y dejarla lo más alto posible. Para mí es también un desafío para la segunda parte de la temporada. Nos queda todavía media temporada para intentar seguir mejorando y dar unos pequeños pasos adelante.
-¿Qué supondrá regresar con Aspar?
-Cuando Jorge me ofreció la oportunidad de irme con ellos y con el material que tendríamos, me lo plantee muy seriamente. Eso unido a que Aprilia ya tenía un piloto fichado como Lowes y que se estaban planteando fichar a Aleix sin darme muchas explicaciones, acabé de decidirme. Estoy súper contento con mi futuro con el equipo Aspar.
-¿Ha hablado con Gigi Dall’Igna?
-Gigi es un factor muy importante, porque tengo una gran relación con él. En el pasado trabajamos juntos y desarrollé la Aprilia RSA de 125 que debutó a lo grande ganando en Estoril. Cuando surgió lo de Aspar, le llamé para ver qué opinaba y desde el primer momento me dijo que me fuera con ellos, que me querían como piloto. Siempre mostró mucho interés para que corriera con Ducati… y yo encantado.
-¿Qué objetivo se marcará con esta moto con toda la competencia que tendrá dentro de la propia marca?
-Están evolucionando mucho y el año que viene seremos muchos pilotos trabajando con esa moto, y para mí eso es muy bueno. Porque yo desde que llegué a MotoGP nunca había tenido referencias. El primer año de Suzuki fue de adaptación, después estuve solo en el equipo, luego con la Honda de Gresini iba por libre con las suspensiones y los frenos distintos, y con la Aprilia hemos desarrollado la moto de cero. Por fin tendremos una moto con referencia y que sabemos que funciona. De hecho, la GP16 es la última moto que ha ganado una carrera de MotoGP, así que si falla será por mí, porque conocemos el límite de la moto.
-¿Por qué solo un año de contrato?
-Jorge sabe lo que me puede ofrecer en 2017, pero no lo que puede ofrecerme en 2018. De momento hemos firmado un año y en cuanto sepa de qué material dispone y las condiciones podremos hablar para renovar llegado el caso, porque tenemos una gran relación.
-¿Algo que decir sobre el comunicado de Aprilia en el que el jefe Colanino atacó a los pilotos diciendo que estaban distraídos?
-Tanto Stefan (Bradl) como yo cometimos un fallo en la salida porque nos movimos y arruinamos la carrera, pero tanto él como yo somos dos profesionales que siempre damos lo máximo en carrera y prefiero no entrar a valorar mucho más. Es una opinión de Aprilia que yo respeto.