NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA

Lorenzo: “Aún sin confianza, tendré que apretar en lluvia”

El campeón piensa que con los Bridgestone se encontraría “mejor en agua”, pero está dispuesto a un esfuerzo extra también con los Michelin.

BRNOActualizado a
Jorge Lorenzo en la rueda de prensa oficial del GP de la República Checa.
MICHAL CIZEKAFP

GP República Checa 2016 MotoGP en directo online

No debe a hacerle mucha gracia a Jorge Lorenzo que las previsiones meteorológicas den lluvia para el domingo, en Brno, pero está dispuesto a apretar incluso sin confianza para seguir recortando puntos a un Márquez que aún sería campeón con ocho segundos puestos, aunque el mallorquín ganaran las ocho carreras que quedan.

-¿Llega mejor a Brno de lo que lo hizo a Austria?

-El buen feeling ya ha pasado, Austria ya ha pasado y estamos en otra carrera y en otro circuito. Vamos a ver qué tal aquí, pero históricamente y teóricamente pinta que es un circuito bueno para nosotros.

-¿Cuánto le preocupa la posibilidad de lluvia? Se habla de un noventa por ciento para el domingo por la mañana.

-La carrera está puesta en esa fecha y, si va a llover, habrá que correr en lluvia.

-Decía en el comunicado del equipo que era cuestión de tiempo que volviera. En seco ha vuelto, ha cortado la hemorragia en Austria. ¿Está capacitado para volver también en agua?

-Bueno, viendo los últimos resultados puedo hacerlo seguro mucho mejor que en Holanda y en Alemania, lo que no es muy difícil. Vamos a ver a qué nivel puedo estar. Seguramente, con los Bridgestone me encontraría mejor en estas condiciones, pero, repito, son las condiciones y los neumáticos que va a haber y tendré que mejorar. En el caso de que el neumático delantero no me ofrezca mucha confianza, tendré que apretar e intentar hacerlo lo mejor posible.

-¿Ha trabajado en algo para mejorar si se da esa circunstancia de nuevo, algo especial?

-Más o menos, estamos trabajando.

-¿Es una cuestión de confianza o de técnica de pilotaje, de puesta a punto?

-Una combinación de varias cosas.

-Después de la victoria de Austria se habla mucho de Ducati. Parecen algo escépticos con que aquí también puedan estar peleando por ganar

-Escépticos para nada. Yo creo que siempre ha tenido un gran motor, pero quizás les faltaba ir muy bien en las curvas y no tener problemas de tracción en algunos circuitos. El neumático Michelin ahora tiene más tracción en el centro y ahora, parece ser, por las últimas modificaciones que han hecho también van rápido en las curvas, yo creo que en la mayoría de los circuitos. Evidentemente, no creo que vayan a dominar los demás circuitos como lo hicieron en Austria, porque el de Austria era un circuito que parecía fabricado a posta para el mejor rendimiento de las Ducati, y en Qatar que van muy rápido, pero estarán delante, mucho más delante que el año pasado, por ejemplo. Evidentemente, estamos hablando de que el resto de los pilotos no son mancos, son campeones del mundo que han ganado muchas carreras en MotoGP y sacamos el máximo partido, sobre todo en carrera, a nuestras motos. Dovizioso y Iannone son grandes pilotos, pero todavía no han sido campeones en MotoGP y eso quieras que no marca la diferencia. Pero la Ducati yo creo que quizás no está para dominar en todas las carreras como hizo en Austria, pero estarán más delante que el año pasado.

-¿Ha podido hablar con Gigi Dall’Igna durante el año?

-Pocas veces, hemos hablando pocas veces. Hace ya un mes y medio o dos que no hablamos.

-¿Probará algo especial en el test del lunes?

-No lo sé, no tengo ni idea de qué vamos a probar. Voy día a día y mañana es mi objetivo.