NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Gabbarini ya le ha dicho a Honda que se va a Ducati con Lorenzo

Aunque Jorge no quiere hacerlo oficial, desde el ala dorada confirman a AS que el actual jefe de mecánicos de Miller cambiará de box en 2017.

SpielbergActualizado a
Gabarrini junto a su actual piloto, Jack Miller.
Estrella Galicia 0,0

Carrera GP de Austria 2016 de MotoGP en directo online

Prefirió no comentar novedad alguna Jorge Lorenzo cuando se le preguntó ayer en Austria si ya se podía hacer oficial que Cristian Gabbarini sería su jefe de mecánicos en Ducati a partir del año que viene, pero la hay. Tal como adelantó AS durante el pasado GP de Holanda, el actual técnico de Jack Miller, el mismo que ya triunfara con Casey Stoner en las filas de Ducati y Honda (dos mundiales en 2007 y 2011), es el elegido por el español para su nueva aventura y éste ya le ha comunicado al ala dorada que cambiará de aires la próxima temporada.

Así se lo ha confirmado a este diario antes de comenzar el FP1 del GP de Austria para MotoGP Livio Suppo, el team principal del Repsol Honda y jefe de operaciones de todo lo relativo al ala dorada, incluidos los equipos satélites. Ante la pregunta de si Gabbarini les ha comunicado ya la decisión de irse con Lorenzo a Ducati la próxima temporada, primero ha sonreído de manera cómplice, para luego decir que "esto es confidencial".

Al recordarle que AS ya se lo anunció en Assen, ha permitido que le insistiéramos con el asunto y al volver a preguntarle si le desea buen viaje a Gabbarini en su nueva aventura, tras seis temporadas trabajando para Honda, ha asegurado: "Obviamente, sí… Chris es un técnico muy bueno y el proyecto de Miller es un proyecto en el que Honda cree. Me disgusta que se vaya, si es que lo hace, porque me disgusta que no termine un proyecto que hemos iniciado juntos".

Ahora le toca trabajar a Suppo en ver quién será el jefe de mecánicos de Miller para el próximo curso. Y a Lorenzo, despejada esta incógnita, le queda por resolver quién será su coach, figura para que baraja los nombres de Stoner y Max Biaggi. Casi nada.