NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRIA | IANNONE

"Mi Ducati ha estado perfecta"

Iannone firmó su primer triunfo en MotoGP. Dovizioso completó el doblete para la firma italiana: "Estoy feliz por ser parte de este proyecto".

Spielberg
"Mi Ducati ha estado perfecta"
Mirco Lazzari gp

Queda instaurado el estado de felicidad máxima en el box de Ducati, al menos hasta la próxima cita, la de este domingo en Brno. Se vio nada más acabar la carrera y al escuchar las declaraciones de los autores de su doblete, Iannone y Dovizioso.

Iannone: “Estoy realmente muy feliz, porque en mi opinión hemos hecho una carrera increíble. Empecé bastante lento y traté de mantenerme delante sin tener que tirar demasiado, porque sabía que en la fase final podría tener un poco menos de ritmo que los demás por haber optado por el neumático trasero blando, mientras que los otros hicieron una elección diferente. Lo di luego todo para coger un poco de margen y poder mantenerlo hasta el final. Mi moto ha ido realmente perfecta. Creo que hemos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y me gustaría dar las gracias a mi equipo, a todos en Ducati y a mi jefe de equipo, Marco Rigamonti, que me ha ayudado a mejorar mucho en estos últimos cuatro años”. “Siempre me he tomado las críticas por el lado positivo. Cuando he cometido un error lo he admitido, he sido honesto. Soy humano y me equivoco, pero de eso se aprende, y lo que logré aquí es la prueba de ello. Es fácil que cuando la cago me critiquen, pero los mismos que me critican ahora me adoran”.

Dovizioso, segundo: “Es un día muy importante para Ducati porque logramos obtener la victoria y un doblete que hemos estado persiguiendo durante mucho tiempo. Hemos estado trabajando duro durante cuatro años y estoy muy feliz de ser parte de este proyecto. Estoy decepcionado por no haber sido yo el que consiguiera ganar, sin embargo, estoy contento por haber tenido un muy buen feeling con la moto. No tomamos el riesgo de usar el neumático trasero blando, que a la postre resultó ser la jugada ganadora. Iannone se decantó por él y como él era el único que lo llevaba, hacia el final de la carrera estaba en ventaja. En las últimas vueltas, sobre todo en las curvas de derechas, estaba perdiendo demasiado tiempo y no era capaz de mantenerme lo suficientemente cerca como para atacarle. Es una lástima, pero hay que mirar el lado positivo de la carrera, porque hemos obtenido un gran resultado para el equipo”.