NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Sauber busca patrocinador para un 2017 sin excusas

Monisha Kalterborn, directora de la escudería suiza, ha afirmado que el equipo está trabajando en conseguir más dinero de cara al año que viene.

Actualizado a
Felipe Nasr durante el GP Mónaco 2016.
ANDREJ ISAKOVICAFP

La llegada del grupo Longbow Finance a Sauber parece haber reconducido un poco la dramática situación que el equipo suizo estaba padeciendo. A pesar de que en la actualidad se encuentran últimos en el Mundial de equipos con 0 puntos después de doce carreras, el equipo suizo mira con esperanza al año que viene.

Así lo ha hecho saber Mónica Kaltenborn, quién ha reconocido que se encuentra trabajando en asegurar un patrocinador que les permita crecer durante el 2017: "Estamos trabajando muy duro en confirmar nuestro próximo patrocinador, y no es fácil, pero si puedes demostrar estabilidad a los potenciales patrocinadores es una gran ayuda. El objetivo es volver a la normalidad, sacarle el mayor partido al coche pero también pensar a largo plazo. No hay excusas para 2017, sabemos de lo que somos capaces. Podemos ser más ambiciosos. Nos gustaría volver a contratar a un director técnico, pero no es un proceso fácil.Tenemos la oportunidad de volver a hacer cambios en nuestro personal, hay que mirar los puestos disponibles y reclutar a quien sea necesario".

Por otro lado, la directora de Sauber ha asegurado que la pretensión del grupo Longbow Finance es normalizar el estado del equipo para posteriormente distribuir esa tecnología a otras empresas: "Su intención es primero estabilizar la situación, el grupo, y luego fortalecer nuestros servicios de ingeniería, para luego abrir la puerta a empresas de terceros que la comercialicen. Lo hemos estado haciendo durante un largo tiempo, y es donde están viendo un gran potencial. Ver una compañía suiza interactuar con otras compañías suizas de alta tecnología es algo único y esta parte no depende de nuestra posición en Fórmula 1".