NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LIBRES

Maverick: "Las nuevas alas de la Suzuki funcionan mejor"

Fue tercero tras las dos Ducati oficiales. Ha estrenado unos alerones más grandes que “en las marchas más altas mantienen la moto baja”.

Spielberg
Maverick: "Las nuevas alas de la Suzuki funcionan mejor"
MICHAL CIZEK

Carrera GP de Austria 2016 de MotoGP en directo online

Tercero tras las dos Ducati oficiales. Así ha empezado Maverick Viñales en el Red Bull Ring austríaco, con muy buenas sensaciones y con unas alas nuevas en la Suzuki más grandes que asegura que funcionan mucho mejor que las anteriores.

-Otro viernes en el que asoma delante. ¿Las sensaciones son diferentes en esta ocasión con respecto a otros viernes?

-Sí, sobre todo porque la moto es mucho más estable que en Sachsenring, puedo ir más tranquilo y pilotar más suave. Además, he hecho el tiempo con el neumático duro, así que realmente puedo estar contento por una parte y por la otra las Ducati nos han sacado seis décimas, que es una eternidad aunque habrá que ver si aguantan toda la carrera a ese ritmo.

-Ha sido generoso con las diferencias, porque Dovizioso le ha sacado casi nueve décimas...

-¿Sí? Pues aún peor... (Risas).

-¿Es el único que podrá plantar cara a las Ducati?

-Al final, los cuatro pilotos de arriba siempre están ahí, así que intentaremos estar con ellos dando batalla y sacar el ciento por ciento de nuestra Suzuki.

-Al parecer, el domingo podría haber diez grados más de temperatura en el ambiente. ¿Le preocupa esa circunstancia?

-No, creo que puede ser mejor ya que al final con esta temperatura la confianza a la hora de tirar la moto en la curva no es la misma que cuando hace buena temperatura. Pilotando de esta manera ya he podido estar casi en los tiempos de los test y por eso creo que nos puede favorecer con un poco más de agarre.

-Todo el mundo habla de que el circuito es muy rápido, pero luego la velocidad punta no es tanta, 311…

-Las paredes están muy cerca y realmente te da una sensación de velocidad increíble. Además, son aceleraciones de 'stop and go' y te dan mucha sensación de velocidad y realmente es divertida la pista. Da la sensación de velocidad porque casi siempre estás con el acelerador a tope y las paredes están cerca.

-¿Y qué opina del cambio en la curva diez?

-Está mejor, porque yo en ese punto me caí en los test, hice un high side y no me quedé muy lejos del muro, así que mejor que hayan hecho la curva más lenta y con menos peligro de que pasen estas cosas.

-¿Cuánto más despacio se pasa por ese punto ahora?

-Yo creo que unos cinco seis kilómetros por hora y al final son dos décimas lo que cambia esa curva.

-¿Se han notado muchas diferencias con los neumáticos respecto a los test?

-Los neumáticos van bastante bien, el único problema es que en la primera tanda hacía bastante frío y entonces el blando nada más salir se ha destruido y no lo podías usar. Por la tarde se han comportado bastante normal y realmente hay que probar si llegan a final de carrera, porque será una decisión difícil la de correr con el duro o con el blando.

-¿Es distinta la moto con respecto a Alemania?

-Sí, es distinta porque hemos de buscar que la moto no se levante. Hemos hecho una moto un poco más larga para intentar aprovechar la aceleración.

-¿Y qué tal las nuevas alas?

-Realmente han funcionado mucho mejor. En las marchas un poco más altas como tercera y cuarta, la moto se mantiene más baja y pueden poner más potencia. Son un poco más grandes.