Sachsenring seguirá en MotoGP durante cinco temporadas más
Ya se dijo que Alemania iba a seguir en el calendario del Mundial hasta 2021 y Dorna hace oficial que será en la pista de la última carrera.
Ya sabíamos que MotoGP iba a visitar Alemania durante los próximos cinco años, pero todavía quedaba por ver en qué circuito lo hacía. Y, como se esperaba, lo hará en el de Sachsenring, el trazado que acogió la anterior prueba del Mundial y que recibió algunas críticas de pilotos por su peligrosidad. Sea como fuere, Dorna ha hecho oficial la renovación hasta el año 2021 de una pista habitual en el calendario desde que entrara por primera vez en 1998.
"El circuito de Sachsenring es sin duda el lugar idóneo para el Gran Premio de Alemania de motociclismo. Por tanto, estoy muy contento de que sea el anfitrión de una carrera del campeonato del mundo en los próximos años. El evento ha sido una gran éxito desde 1998. Gracias al trabajo de todos los implicados, ahora podremos disfrutar de la celebración del 20 aniversario del GP de Alemania el próximo año Sachsenring", declara Hermann Tomczyk, presidente deportivo de ADAC.
Por su parte, Carmelo Ezpeleta, el director ejecutivo de Dorna, también dedica buenas palabras al acuerdo alcanzado con el circuito alemán: "El GP de Alemania es un evento espectacular con grandes aficionados y una importante fecha en el calendario de MotoGP. De este modo, damos la bienvenida al anuncio de que el GP de Alemania continúe teniendo lugar en el circuito de Sachsenring en los próximos años".