NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Los pilotos aplauden el cambio de la curva 10, pero piden más

La parrilla da el visto bueno al estrechamiento del último viraje, pero apunta a que harán falta otras modificaciones en el futuro, sobre todo en la 8.

Spielberg
Vista panorámica de Red Bull Ring.
Predrag VuckovicMichelin

La parrilla de MotoGP ha recibido de buen grado el estrechamiento de la pista en la última curva, la 10, que ha pasado de trece metros de ancho a diez, para que el muro de la escapatoria quede algo más lejos y, sobre todo, les obligue a pasar algo más despacio por ella. Como 5 km/h según las previsiones de Lorenzo. Sin embargo, todos entienden que también harán falta más cambios en el futuro, sobre todo en lo relativo a la curva 8, donde hay el mismo problema que en la última.

Márquez: “Cuando rodé aquí con la moto de calle vi que se necesitaba cambiar un poco ese punto. Tener una caída ahí es difícil o extraño, pero no lo es si llueve y hay esa posibilidad. Es fácil caerse ahí y el muro está muy cerca. No se puede saber si es suficiente o no, pero yo creo que sí, que es suficiente ya que se gana algo, pues se reduce la velocidad y ganas espacio y metros. ¿Las curvas ocho y cuatro? Ahí el problema básicamente es el mismo. En la ocho vas hacia el exterior. No es una curva muy peligrosa, pero si pasase algo el muro está muy cerca. Al final, hasta que no ruedas con una MotoGP no sabes la línea y dónde vas a 'picar' en el exterior de la pista. Creo que, dentro de lo que cabe, es un circuito seguro. Y sobre la tres, se va rápido, así que una caída ahí no haría mucha gracia”.

Lorenzo: “Es lo que se podía hacer ahí, tampoco la van a hacer de dos metros. Es más estrecha. Será un poco más lento ahí, quizás cinco km/h. más lento y se pasará más lejos del muro, pero sigue siendo asfalto ya que lo han pintado y es lo que limita donde puedes ir o no. Será difícil entender eso, sobre todo para los pilotos de Moto3, y no pasarse a lo rojo”.

Rossi: “Antes del test hablé de la última curva y, sinceramente, cuando salí a la pista con la MotoGP la situación fue mejor de lo que yo esperaba. Hablé con Uncini y le dije que por mí se podía mantener el trazado que había, pero había otros pilotos que pensaban que se podía cambiar ese punto y para mí está bien. No cambia mucho. Este circuito es muy rápido y cuando un circuito es rápido también es peligroso. Especialmente la salida de la curva ocho continúa siendo muy peligrosa, porque se pasa a mucha velocidad y el muro está muy cerca. Ese es el punto más peligroso e importante a mejorar para años venideros”.

Pedrosa: “Hasta que no lo probemos no sabremos si es suficiente el cambio que se ha hecho. Hay otros puntos también a mejorar. Se ha mejorado el que han creído más factible y se hará poco a poco”.

Dovizioso: “Era necesario cambiar la curva diez y, como dice Rossi, hay que hacer algo con la ocho para el futuro. Durante el fin de semana veremos si es suficiente el cambio que se ha hecho”.

Crutchlow: “No he tenido oportunidad aún de revisar la modificación. Lamentablemente, nuestro deporte a veces es peligroso y tratamos juntos entre los pilotos y la organización mejorar la seguridad, no sólo para MotoGP sino para todos. Hay áreas que se pueden mejorar y lo hablaremos todos juntos en la Comisión de Seguridad”.

Aleix: “Hemos cambiado la curva 10 y es positivo, pero creo que existen más puntos donde los muros siguen muy cerca, como la curva 1, 3 y 4. Esperemos que no pase nada y lo podamos hablar en la Safety Commission”.