NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Rossi, tras el informe, cree que “Salom tuvo muy mala suerte”

El análisis de la FIM descartó como causas del accidente la avería y el bache, y el italiano dice: “Si la moto no tuvo problemas, el problema es mayor”.

SpielbergActualizado a
Valentino Rossi en Red Bull Ring.
Mirco Lazzari gpGetty Images

El viernes posterior al GP de Alemania, recién iniciado el parón veraniego, vio la luz el informe de MotoGP para la FIM sobre las causas del accidente que tristemente le costó la vida a Luis Salom el 3 de junio en la curva 10 del circuito de Montmeló. Lo firmaba Danny Aldridge, director técnico del campeonato, y en él se descartaba tanto una avería mecánica como el bache del que hablaba el equipo Stop & Go.

Partidarios de la teoría del fallo mecánico, sin ánimo de crear polémica, eran Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, algo que habían repetido en diversas ocasiones y por lo que les ha preguntado AS en la rueda de prensa oficial del GP de Austria. El español ha preferido no hablar de ello, porque se le hace difícil aún el trance de la pérdida de su paisano, y el italiano ha hablado con la claridad y solvencia que le caracteriza.

Atención al análisis del campeonísimo: “Al principio, cuando vi por primera vez las imágenes de la caída, no estaba seguro si la moto tendría problemas mecánicos o no. Es cierto que si la moto no tuvo ningún problema, el problema es mayor. En mi opinión, esa curva es muy peligrosa, pero hay otros sitios más peligrosos. Y, si un punto no es seguro con una Moto2, con una MotoGP todavía lo es menos. Por otra parte, decir que en ese punto no hay bache es como una broma, porque todos sabemos que hay baches. Yo pienso que Salom tuvo muy mala suerte con el ángulo y posición de la caída, que le llevó hacia su moto”.