NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Michelin estrenará neumáticos para el reto del Red Bull Ring

Llevará dos neumáticos traseros asimétricos, uno medio y otro duro, más reforzados en su lado derecho para adaptarse a sus características.

Actualizado a
Neumático Michelin de MotoGP.
Michelin Motorsport

Un trazado dibujado entre las montañas de Spielberg con siete curvas a derechas, sólo dos a izquierdas y un asfalto especialmente abrasivo. Unas características que hacen que el regreso del Red Bull Ring al Mundial de MotoGP este fin de semana (la última carrera fue en 1997) sea todo un desafío para Michelin, el suministrador de neumáticos del campeonato. Para poder superarlo de forma satisfactoria, llevarán al circuito austriaco dos compuestos traseros nuevos especialmente creados para la ocasión.

Medio y duro serán las dos opciones entre las que puedan elegir pilotos y equipos para unas ruedas traseras construidas asimétricamente, más duras en su lado derecho para afrontar la mayoría de giros hacia esa dirección. Además, para las delanteras tendrán toda la gama (duro, medio y blando). "En los test aquí aprendimos mucho, así que creo que tenemos una buena idea de cómo van a funcionar los neumáticos para este diseño inusual", asegura Piero Taramasso, uno de los jefes de la marca francesa, en 'MotoGP.com'.

"El Red Bull Ring va a ser una experiencia completamente nueva, no sólo para Michelin, también para todo el paddock ya que nadie ha corrido allí antes en MotoGP. El único piloto con alguna experiencia en un gran premio es Valentino Rossi, pero aquello fue en una bicicleta de clase baja y la pista ha sido completamente renovada desde entonces", recuerda sobre la participación del italiano en 1997 donde quedó segundo en 125cc. Ha cambiado mucho desde entonces, y todos deben adaptarse.