Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

"¿Stoner? Si hubiera querido correr, habríamos aceptado"

Davide Tardozzi, mánager de Ducati, reconoce que fue el australiano quien no aceptó participar en el GP de Austria: "Él siempre ha sido contrario a eso".

"¿Stoner? Si hubiera querido correr, habríamos aceptado"

Muchos aficionados al motociclismo se frotaron las manos con la posibilidad de que Casey Stoner participara en el GP de Austria como wildcard. Y no sólo aficionados: Davide Tardozzi, mánager de Ducati, reconocía en La Gazzetta que le habría agradado ver al australiano compitiendo de nuevo: "Me habría encantado ver a un campeón como él de vuelta en la pista. Si hubiera aceptado correr, habría luchado por el podio. Por cualquier lugar del podio". En su lugar correrá Michele Pirro.

Tardozzi insiste también en que la decisión de no participar en Austria es del australiano: "Si nos hubiera pedido correr, obviamente le habríamos dicho que sí. Pero el siempre ha sido contrario a eso". Hace poco más de un año, cuando Stoner aún colaboraba con Honda, afirmó que habría sido "un honor" sustituir a Dani Pedrosa durante su lesión en la primera parte de la temporada (el catalán se perdió tres grandes premios). Entonces, la marca nipona fue quien lo evitó.

Stoner abandonó el Mundial de MotoGP tras la temporada 2012 después de 12 campañas sumando las tres categorías. Conquistó dos mundiales de MotoGP, uno con Ducati (2007) y otro con Honda (2011), además ganar 28 carreras. En los últimos años participó esporádicamente en test con Honda hasta que anunció su incorporación a Ducati desde 2016. De hecho, en los test en Austria del mes pasado Stoner firmó el tercer mejor tiempo de la segunda jornada.