Márquez puede igualar a Doohan si gana en Austria
Con su victoria en Alemania, Marc consiguió el triunfo número 53 en su palmarés, tan sólo a uno del australiano Mick Doohan.
La espera se hizo interminable pero por fin vuelve MotoGP tras casi un mes de parón. El Mundial se reanuda con el Gran Premio de Austria, que regresa al calendario tras estar ausente desde 1997.
Tras su victoria en Alemania, Marc Márquez llega pletórico para afrontar la segunda mitad de campeonato con una ventaja sobre el segundo clasificado, Jorge Lorenzo, de 48 puntos. Además, el ilerdense tiene el aliciente de seguir batiendo marcas de otras leyendas del motociclismo. Ya acumula 53 triunfos en su carrera, por lo que tiene a tiro al australiano Mick Doohan, que ganó 54.
Sea o no en Austria donde Marc logre alcanzar al mítico campeón australiano (5 veces campeón del mundo de 500cc), el español se muestra con muchas ganas de afrontar este nuevo circuito en MotoGP, tal y como declaró en la web del Team Repsol: "Las vacaciones han ido realmente bien, porque empezamos el parón de verano sabiendo que habíamos trabajado lo mejor posible con el equipo y con Honda durante la primera mitad de la temporada. Tengo muchas ganas de subirme a mi MotoGP y rodar de nuevo en Austria. He tenido la oportunidad de pilotar en este increíble trazado en dos ocasiones, aunque no he podido hacerlo con mi moto de competición y, por supuesto, no pude apretar tanto como me hubiera gustado.
Marc lanzó una indirecta sobre el Red Bull Ring, ya que este le recuerda al de Austin, donde el de Honda ha ganado siempre en MotoGP: "Es un circuito para disfrutar; algunos puntos me recuerdan a Austin, donde tienes que frenar muy fuerte, parar la moto y girar, pero luego viene la última zona, que es más rápida. Me parece un buen trazado para el Mundial, tengo muchas ganas de pilotar allí con mi moto. Cuando te planteas un fin de semana en un trazado nuevo, todo es diferente y tienes que intentar adaptarte lo antes posible. Además, también estoy orgulloso de poder contar con mi club de fans junto con los aficionados austriacos. Estoy seguro de que tendremos un gran fin de semana y, con suerte, un tiempo soleado".