Ducati presiona a Michelin con los neumáticos de Austria
"Habrá que ver si Michelin lleva a Austria los mismos neumáticos que en el test o si traen otros diferentes", declaró Andrea Iannone.
Ahora o nunca. Eso es lo que piensa Ducati sobre la carrera del GP de Austria, que se disputará la semana que viene en el circuito Red Bull Ring. La marca italiana arrasó en los test realizados allí para los equipos de MotoGP hace quince días, por lo que tiene una oportunidad de oro para conseguir la ansiada victoria que tanto les esquiva esta temporada.
Por todo ello, Ducati está presionando a Michelin a través de diversas declaraciones para que la marca francesa lleve allí los compuestos más favorables para los italianos. Esa presión la ha mostrado el hombre más rápido en los pasados test del Red Bull Ring: Andrea Iannone. "Fuimos fuertes todas las Ducati en Austria, también Dovizioso y Stoner. Es un circuito que se adapta a nuestra moto y que personalmente me gustó enseguida. Aunque sólo fue un test y las carreras son otra cosa", resumió el piloto italiano.
Michelin emitirá su elección de neumáticos para Austria la semana que viene a través de un comunicado oficial (entre el lunes y el miércoles). Lo que espera Andrea es una elección de neumáticos que sea beneficiosa para Ducati: "Ahora hay que ver qué neumáticos llevará Michelin al gran premio, si los mismos que usamos en el test o si traen otros diferentes".
En principio no se espera que el proveedor francés lleve neumáticos asimétricos delante, ya que el trazado goza de un buen agarre. No obstante, de las 10 curvas que tiene el circuito sólo 3 son a la izquierda, por lo que no se descarta esa posibilidad.
Las cuatro rectas que posee el circuito son una clara ventaja para Ducati si logra mantener la potencia que la Desmosedici demostró durante el test, pero si las gomas no aguantan o son más duras, pierden prestaciones. En cambio, si los compuestos elegidos son más duros, Yamaha y Honda se acercan más a las motos italianas.
Ducati no gana una carrera de MotoGP desde el 17 de octubre de 2010, cuando lo consiguió Casey Stoner en el circuito australiano de Phillip Island. Veremos si los neumáticos les acercan de nuevo a la victoria o, por el contrario, éstos les juegan una mala pasada.