Ningún circuito se le resiste a Mercedes en la era de los V6
Con la victoria de Hamilton en Hungría, los monoplazas alemanes han logrado vencer en todos los circuitos del actual calendario desde 2014.
Daniel Ricciardo en 2014 y Sebastian Vettel en 2015, habían sido los causantes de que el dominio de Mercedes no hubiese llegado todavía hasta tierras húngaras. El tercer puesto obtenido por Hamilton en 2014, era su mejor resultado hasta la fecha.
El triunfo del piloto británico en Hungría certifica la dictadura que el equipo alemán ha implantado en la Fórmula 1 desde 2014. Mercedes ha ganado 42 de las 49 carreras disputadas en estas tres temporadas, con Hamilton como principal responsable de ello. Domina 26-16 sobre Nico Rosberg en este apartado.
Solamente Daniel Ricciardo (Canadá, Hungría y Bélgica 2014), Sebastian Vettel (Malasia, Hungría y Singapur 2015) y Max Verstappen (España 2016) han tenido el privilegio de ser más rápidos que la marca de la estrella.
Otra de las estadísticas que habla del poderío de los monoplozas alemanes sobre el resto de escuderías, es el número de dobletes conquistados por Hamilton y Rosberg en estas 42 pruebas. Hasta un total de 26 veces han terminado ambos pilotos de Mercedes en los dos cajones más altos del podio. Más de la mitad.
Y si miramos la cantidad de podios logrados por el británico y el alemán en estos tres años, solamente en Hungría 2015, Singapur 2015 y España 2016, los espectadores pudieron contemplar un cajón conformado por pilotos que no pertenecieran a la escudería dirigida por Toto Wolff.
¿Quién logrará batir a los monoplazas alemanes? Una pregunta que a día de hoy, parece no tener respuesta.