FÓRMULA E

La Fórmula E prueba un alerón que apunta al futuro de la F1

El alerón delantero será introducido en la temporada 2016/17 de los coches eléctricos. También se cambiarán el chasis y los neumáticos.

La Fórmula E comienza a probar el alerón del futuro
Autosport

La Fórmula E de la próxima temporada ya se ha puesto en marcha, aunque solo sean en pequeños (y llamativos) detalles. Diferentes equipos de la actual parrilla han comenzado a probar el nuevo alerón delantero de la próxima temporada.

Su diseño futurista ya ha sido puesto a prueba en la pista, y no deja indiferente a nadie. Mahindra ha hecho ya un test en el circuito de Calafat (Tarragona), donde su monoplaza fue equipado con el nuevo alerón.

El equipo Audi Sport ABT también ha realizado pruebas con el nuevo componente, pero según afirman, no existen datos que verifiquen una mejora aerodinámica, así que de momento nos quedamos con lo estético.

Otros cambios que habrá de cara al año que viene tienen relación con los neumáticos Michelin, que serán más ligeros; y un nuevo volante, que ha sido objeto de debate por la incorporación de un botón que ajustará el sistema de frenos, algo que de momento no ha llegado a buen término entre los equipos.

Sin duda, el cambio más drástico de la próxima campaña lo encontraremos en el chasis. La Fórmula E y la FIA anunciarán quién será el suministrador único de chasis una vez que se presenten los candidatos con sus diferentes proyectos. Ambos organismos pidieron a los solicitantes que presenten al menos un diseño de carrocería futurista.

Quizás esta peculiar y pionera disciplina del automovilismo está poniendo las bases del alerón del futuro para otras competiciones. ¿Lo veremos en Fórmula 1? El tiempo lo dirá...