Aspar tiene “casi cerrado” a Bautista, pero aún falta la firma
El equipo de MotoGP deseaba anunciar en Alemania el fichaje del talaverano, “pero faltan pequeños cabos” y llegará pronto. Bradl, a SBK.
El equipo Aspar de MotoGP, que desde el GP de Alemania ha pasado a llamarse Pull & Bear Aspar Team, deseaba anunciar ayer la contratación de Álvaro Bautista como fichaje estrella para la próxima temporada, a lomos de una Ducati GP 16. Aunque según el propio Jorge “está casi cerrado” y sólo falta la firma, también reconoce que “faltan pequeños cabos por atar”, y eso ha hecho que se demore el esperado anuncio.
Bautista, por su parte, tampoco oculta que “está muy cerca la vuelta al box de Aspar, pero mientras no esté cerrado es mejor decir que no está hecho todavía”. Él debería ser el próximo movimiento de una parrilla 2017 que está casi configurada al cien por cien. Queda por saber quién será su compañero de box, puesto para el que ha ganado enteros los últimos días el colombiano Yonny Hernández, y quién será el compañero de Héctor Barberá en el Avintia Racing. Estaban negociando con Stefan Bradl, que también sale de Aprilia como Bautista, pero a día de hoy tiene más pinta de que se irá a las SBK, donde Honda le hace una buena oferta.
Así está la parrilla 2017:
Movistar Yamaha: Valentino Rossi y Maverick Viñales
Repsol Honda: Marc Márquez y Dani Pedrosa
Ducati: Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso
Suzuki Ecstar: Andrea Iannone y Álex Rins
Aprilia: Sam Lowes y Aleix Espargaró
Octo Pramac: Danilo Petrucci y Scott Redding
Tech3 Yamaha: Jonas Folger y Johann Zarco
LCR Honda: Cal Crutchlow
Marc VDS Honda: Jack Miller y Tito Rabat
Avintia Racing: Héctor Barberá y Loris Baz o Stefan Bradl
Aspar: Álvaro Bautista y Yonny Hernández, Eugene Laverty, Stefan Bradl o un joven de Moto2
KTM: Bradley Smith y Pol Espargaró