Lorenzo se ha caído en Alemania tantas veces como en todo 2015
Las tres de Sachsering son las mismas que en todo el curso pasado, una más que en 2014 y las de 2013. Lleva ocho, las de su año de rookie.
Carrera GP de Alemania de Moto GP en directo
Quizá fue una premonición el resbalón que Lorenzo tuvo el jueves al entrar en la sala de prensa. El felpudo de goma que había en la bajada que da acceso al edificio donde le aguardaba la Prensa le jugó una mala pasada y no se cayó por un pelo. Un miembro de seguridad le echó una mano para reincorporarse y su cara contrariada ni imaginaba lo que vendría más adelante: tres caídas en los entrenamientos previos a la jornada de carreras, que ha amanecido de nuevo con el asfalto empapado.
Esa cifra de tres caídas en un solo GP es algo que no le sucedía al campeón desde Francia 06, cuando aún era piloto de 250cc, y supone exactamente el mismo número de arrastrones que tuvo el año pasado a lo largo de todo el campeonato. También suponen una más que en todo el curso 2014 y los mismos que en 2013.
En lo relativo a lo que va de año, ocho son ya las caídas que acumula, es decir, tantas como en las tres temporadas anteriores y supone también la misma cifra de su año de rookie en MotoGP, en 2008. Ojalá no lleguen más.