NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP | GP DE ALEMANIA

Márquez prefiere un Montmeló distinto al de Rossi y Lorenzo

El de Honda es partidario de usar siempre el trazado de la F-1 con modificaciones y los de Yamaha, mantener el original mejorando la seguridad.

SachsenringActualizado a
Marc Márquez y Jorge Lorenzo en Sachsenring.
HENDRIK SCHMIDTEFE

Clasificación GP de Alemania MotoGP en directo

Sobre la mesa de la Comisión de Seguridad de Sachsenring, de nuevo con Valentino Rossi presente en ella, otra vez el circuito de Montmeló a debate y, tal como aseguraron algunos de sus integrantes antes de ir, hay dos corrientes opuestas acerca de qué hacer. Por un lado, los hay como Marc Márquez, partidario de dejar para siempre el trazado de la F-1 con ciertas modificaciones. Y por otra parte, los que prefieren mantener el original mejorando la seguridad dando más escapatoria a la curva 12, una teoría de la que son partidarios Rossi y Jorge Lorenzo.

Márquez se ha pronunciado así de contundente: “Personalmente, creo que el trazado antiguo es más bonito de pilotar, pero al final prima la seguridad, que tiene que ir por delante de cualquier otro aspecto. El trazado de la F-1 en el que corrimos no era el más bonito porque rompía un poco esa parte final, pero moviendo la escapatoria de la curva doce y abriendo espacio donde se cayeron Iannone y Lorenzo, moviendo ese muro, ya es suficiente. Sin embargo, parece que están empeñados en mantener el circuito original y se tienen que hacer muchas modificaciones y no son seguras, así que si una cosa es segura no sé por qué darle tantas vueltas. Quizás el trazado es más bonito, pero al final se mira por la seguridad y también se puede decir que en la curva donde se cayó Iannone es peligrosa, porque es un ángulo muy pequeño, pero por esta regla de tres no se puede correr en Austin, en Malaisia, en Silverstone. Son curvas y el primer año siempre pasa algo pero todo el mundo va con un poco más de atención. Se debería mantener el circuito de la Fórmula 1 modificando un muro y ya está”.

La réplica se la ha dado Lorenzo: “Marc fue uno de los pilotos que probó el circuito de Fórmula 1 en el pasado, hace un par de temporadas, después de la carrera hicimos un test y probamos ese trazado y se descartó, en ese momento no se pensó que podría ser más seguro, sino que se prefirió seguir con el trazado antiguo. Después de la tragedia de Luis ahora sí que el circuito es peligroso. Yo soy de la opinión de que si se pudiese alargar la escapatoria y anticipar la gravilla en esas curvas particularmente, en la doce, no hubiese pasado nada. Podría pasar en algunos circuitos del Mundial pero no sabemos realmente si fue una caída de delante, no está tan claro porque la moto y el piloto llegaron a mucha velocidad al muro. El equipo tiene esa versión pero ya veremos”.