FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Alonso, Sainz, los Ferrari, Manor... Abbey se cobró nueve víctimas

La primera curva de Silverstone fue decisiva para la carrera de muchos. Fue la zona más delicada y se vieron salidas, trompos y abandonos. Clasificación GP Azerbaiyán F1 en directo

Alonso, Sainz, los Ferrari, Manor... Abbey se cobró nueve víctimas.
Andrew Boyers REUTERS

Su trascendencia se magnificó desde que en el 2010 la recta principal y el pit lane se trasladaran hacia otra parte del circuito de Silverstone por la construcción del ‘Wing’, el imponente edificio que alberga los boxes. Esta vez, los 420 metros que lo separan de la línea de meta no fueron decisivos en una salida que se tomó tras el Safety Car, pero su vertiginoso vértice se convirtió en el mayor protagonista de la carrera. Sí, hablamos de Abbey, la primera curva del trazado británico.

El rápido giro a derechas que los pilotos suelen tomar a casi 300 km/h levantando un poco el pie del acelerador, cobró especialmente importancia en la jornada del domingo debido al diluvio que cayó sobre Silverstone a 10 minutos de la salida. La copiosa lluvia empapó el asfalto y en esa zona quedaron varios charcos que no se secaron hasta casi el final de la carrera, haciendo su paso aún más delicado de lo que es y provocando un auténtico espectáculo de salidas de pista, trompos y hasta accidentes.

Hasta nueve pilotos se repartieron 12 incidencias en Abbey, viéndose perjudicados entre ellos los dos españoles. Primero fue Alonso el que sufrió una peligrosa salida de pista en la vuelta 17 cuando luchaba con Massa que le llevó a la grava en medio de un trompo infinito y que a punto estuvo de acabar con él en el muro. Pudo escapar de forma magistral aprovechando las huellas que había dejado para salir de la arena. Siete vueltas más tarde, Sainz corría la misma suerte que su maestro con otro trompo.

Como resultado, ambos perdieron dos posiciones y para Fernando supuso quedarse sin puntos, pero no fueron los más perjudicados, ya que la carrera de los Manor, primero Wehrlein y luego Haryanto, acabó ahí. También hicieron una excursión por el exterior de la pista Raikkonen, Vettel, Verstappen (los tres por partida doble), Hamilton y Sergio Pérez. A 125 kilómetros, en Londres, los Beatles hicieron famosa una calle con su mismo nombre. Ayer, la Fórmula 1 deleitó con su particular Abbey Road.