Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

GP3

Palou, segundo en Silverstone tras el lío de la bandera en GP3

El catalán logró un podium en la segunda carrera de Silverstone tras liderar buena parte de la misma. Leclerc sigue líder del campeonato.

Palou, segundo en Silverstone tras el lío de la bandera en GP3
Zak Mauger

Alex Palou, piloto español de GP3, logró su primer podium de la temporada tras logar el 2º puesto en la última manga disputada en el circuito de Silverstone. 

En una carrera marcada por las condiciones deslizantes de la pista, el catalán se marcó una magnífica remontada, desde el décimo puesto hasta el tercero al finalizar la primera vuelta. 

Después de la salida a pista de un 'Safety Car' virtual, Palou fue el más listo de la clase y se puso primero al adelantar a Stuvik tras reanudarse la carrera. Una lástima que en la última vuelta no pudo aguantar el empuje de sus rivales y acabó cediendo su posición a Antonio Fuoco tras irse largo en la curva 15. 

En ese momento llegó el desconcierto. Cayó la bandera a cuadros y casi todos los pilotos pensaron que la carrera seguía en marcha. Siguieron apretando aunque la carrera había finalizado tras el último paso por meta. Pero el despiste no empañó la gran carrera de Palou, que a pesar de todo, se mostró contrariado por no lograr el triunfo: "La primera vuelta ha sido muy buena y luego he aguantado, pero tenía muy cerca la victoria."

Aunque este buen rendimiento lo ha dado en mojado, Alex espera lograr lo mismo en seco: "Ojalá esto se repita en seco, porque todavía nos faltan algunas cosas que queremos mejorar para optar a los podiums con regularidad".