NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Melandri se pasa a los GT tras su despedida definitiva de MotoGP

El italiano, campeón de 250cc en 2002, da el salto a las cuatro ruedas. Correrá la Le Mans Cup tras su breve regreso al Mundial el año pasado.

Actualizado a
Marco Melandri.
Aprilia

Fue campeón de 250cc en 2002 y máximo rival de Valentino Rossi en la lucha por el título de MotoGP en 2005, aunque al final lo perdió por 147 puntos. Después de una vida dedicada a las motos, nada menos que 18 años, Marco Melandri se pasa a las cuatro ruedas. El italiano debutará en la GT3 Le Mans Cup la semana que viene en el Red Bull Ring de Austria, escenario de la última cita de la Fórmula 1, al volante de un Lamborgini Huracán.

Vuelve así a la competición después de que el año pasado regresara sin éxito a MotoGP con la Aprilia del equipo Gresini tras cuatro años en el Mundial de Superbike, donde no logró encontrar hueco para esta temporada. Ocho carreras sin puntuar fueron suficientes para dar por finalizado su breve retorno. Ahora, cambiará el manillar por un volante, aunque no será la primera vez que lo haga, puesto que en 2009 participó en dos carreras de la extinta Speedcar Series.