Red Bull y Aston Martin crean una 'bestia' de 900 caballos
Adrian Newey define el AM-RB 001 como: "Un coche de carretera que también es capaz de tener un rendimiento extremo en la pista ".
Adrian Newey ya ha triunfado en la Fórmula 1, entre otras cosas con cuatro títulos mundiales consecutivos (2010, 2011, 2012 y 2013) con Red Bull. Y ahora también quiere hacerlo en el mundo de los coches de 'calle'. Si es que al AM-RB 001 se le puede llamar coche de calle. El director técnico de la escudería autriaca se ha unido a Aston Martin y junto al diseñador de la marca, Marek Reichman, han creado este hypercar con un motor V12 de nada menos que 900 caballos.
Más parecido a una nave espacial que a un coche, las sinuosas curvas del AM-RB 001 fabricadas de fibra de carbono, aportan una aerodinámica que sumada al potente motor, podrá alcanzar mayor velocidad que un Fórmula 1 moderno. "Debe ser un verdadero coche de carretera que también sea capaz de tener un rendimiento extremo en la pista y esto significa que tiene que ser un coche con dos carácteres", dice de él Newey.
El AM-RB 001, fruto de la unión de Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies, ya ha sido presentado, pero no será hasta 2018 cuando podrá rodar por la carretera. La parte mala: que no habrá muchos afortunados que puedan conducirlo, por número de unidades y por precio. Se producirá un número máximo de 99 y costará alrededor de 2.3 millones de euros.