NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Silverstone: 10 curiosidades del GP de Gran Bretaña de F1

El Mundial llega al circuito en el que arrancó todo: el 13 de mayo de 1950 acogió la primera carrera de F-1. Ganó Farina con un Alfa Romeo.

Actualizado a
El circuito de Silverstone, listo para recibir a la F1.
SILVERSTONE

La Fórmula 1 arrancó allí, en aquel circuito ubicado en los condados de Northampton y Buckingham, en 1950. Silverstone acogió la primera carrera de ese campeonato que es referente en el mundo del automovilismo. Rosberg llega como líder del Mundial con 11 puntos de ventaja sobre Hamilton, que corre en casa. Eso es el presente, pero ¿qué nos ha deparado el pasado de ese histórico trazado?

Curiosidades del circuito de Silverstone: GP de Gran Bretaña de F1

1. Silverstone se lleva la palma a la hora de ser sede del GP de Gran Bretaña, pero otros dos circuitos acogieron ese GP: Brands Hatch (12 ocasiones) y Aintree (5).

2. Giuseppe Farina fue el primer piloto en ganar un GP de Gran Bretaña. Lo hizo el 13 de mayo de 1950, con Luigi Fagioli y Reg Parnell acompañándole en el podio.

3. Fernando Alonso ha vencido en dos ocasiones ese GP: en 2006 y 2011.

4. Si buscamos al constructor récord en ese GP, todo se tiñe de rojo: Ferrari suma 16 victorias.

5. Dos pilotos comparten el liderato de victorias, con cinco: Jim Clark y Alain Prost.

6. En 2003, un exsacerdote vestido de escocés (Neil Horan) saltó a la pista con propagandas religiosas: "Lee la Biblia y la Biblia siempre tiene razón". Eso forzó la entrada del safety car.

7. En su primera carrera de F-1 en Silverstone, Carlos Sainz abandonó por un problema eléctrico en el Toro Rosso.

8. Nadie tiene más poles que ellos en el GP de Gran Bretaña. A uno le apodan el Kaiser, al otro El Profesor: Schumacher y Prost, ambos con siete.

9. La vuelta récord está en poder de un piloto que ahora vuela en Le Mans: Mark Webber (Red Bull, 1:33.401, 2013).

10. Lewis Hamilton es el último en subir a lo más alto del podio. En 2015 le acompañaron Nico Rosberg y Sebastian Vettel.