MOTOGP | GP DE HOLANDA | LIBRES 3
Pedrosa, al purgatorio de la Q1 y Lorenzo lo evita de milagro
Dovizioso ha comandado un FP3 en el que Pedrosa ha quedado fuera del Top 10 que tiene acceso directo a la Q2 al quedar decimotercero.
La lluvia sigue dando tregua a los pilotos en Assen y ello ha permitido que se vuelva a disfrutar de un final de sesión libre digno de una clasificación. En el FP3 estaba en juego ver quiénes accedían directamente a la Q2, porque ayer hubo algún piloto de tronío que estaba fuera de ella. Es el caso de Pedrosa, que clasificado undécimo y con la amenaza de la lluvia por delante no tenía un panorama muy alentador, pero ni con la pista seca ha sido capaz de dar un pasito adelante para meterse entre los diez primeros. Es más, ha perdido dos posiciones, al superarle también Barberá y Pol, con un flojo decimotercero como saldo final.
Pocas veces se ha visto al catalán tan enfadado, disgustado y resignado al mismo tiempo como se le vio ayer y tiene pinta de que ahora no estará mucho mejor. No está a gusto con esta Honda, tanto como para reconocer que está atascado, con la diferencia respecto a atascos anteriores de que ahora no pueden trabajar en el motor para solucionar los problemas y que la centralita es única para todos.
El que tampoco está teniendo un buen GP hasta el momento es Lorenzo. Él no tendrá que pasar por el purgatorio de la Q1, pero se ha librado de ella de milagro, al clasificarse décimo, que es la última plaza que da acceso directo a la Q2, y con sólo 28 milésimas de ventaja sobre Barberá. El campeón, además, sufrió una fea caída a alta velocidad, pero por suerte no se hizo nada. Hubo muchas caídas en el FP3, además de la de Jorge, las de Pol, Laverty, Pirro y Hernández, todos ellos sin consecuencias físicas graves que lamentar.
En la pelea por las primeras posiciones, donde ha habido mucho baile en los últimos instantes, Dovizioso ha sorprendido a todos al final con un crono de 1:33.308, 28 milésimas más rápido que Márquez (salvó una dura caída tras bloquearse su rueda trasera en plena frenada), 62 más que Maverick y 100 más que Rossi. Es decir, que los cuatro primeros han acabado en la misma décima de segundo, lo que habla de la igualdad reinante.
Por detrás de ellos y hasta cerrar el Top 10, Iannone, Crutchlow, Redding, Petrucci, Aleix y el citado Lorenzo. Pelearán en la Q1 por una de los dos plazas que dan acceso a la Q2, Barberá (11º), Pol (12º), Pedrosa (13º), Bautista (20º) y Rabat (21º).