Dovizioso: “Debemos ofrecer a Barcelona soluciones posibles”
El de Ducati sobre la Comisión de Seguridad de Assen: “No hemos decidido nada definitivo porque no es fácil resolver el problema".
“Hablamos tranquilamente como siempre lo hacemos en la Comisión de Seguridad. Nuestra misión, nuestra idea, aquello que nos mueve al asistir a esta reunión es transmitir lo que pensamos, transmitir nuestras ideas, no más”, empezó explicando el de Ducati tras el encuentro en Assen con sus compañeros de parrilla, para luego profundizar sobre lo que habían hecho en una reunión a la que sólo faltaron Bradl y Hernández: “Lanzar ideas para, entre todos, conseguir el mayor consenso posible y solucionar los problemas que nos encontramos, no solo en Barcelona, sino en cualquier circuito”.
El caso que les ocupa en la actualidad es el trazado catalán, donde Luis Salom perdió trágicamente la vida al caerse en la curva 12. “No hemos decidido nada definitivo porque, primero, no es fácil resolver el problema, si se pueden o no alejar el muro y la tribuna o mejorar el trazado de F-1. No podemos decidir en media hora. Esto lleva su tiempo y así lo hemos decidido. Será largo, hemos de seguir hablando con calma”, asegura el próximo compañero de box de un Lorenzo que ha preferido no comentar nada.
Dovizioso no ha tenido reparos en explicar lo acontecido y ha seguido profundizando: “Hemos empezado el debate, buscaremos soluciones y decidiremos más adelante. Pero, sobre todo, hemos de ofrecer a Barcelona soluciones al problema que sean posibles”. Y dejó una última reflexión: “Hemos hablado un poco de Austria”. Tal vez sea porque el circuito que se estrena este año en el calendario sea también de F-1, como el de Montmeló.