Iannone repite al frente y Rossi gana la guerra de los favoritos
Frenéticos tres últimos minutos del FP2, superando los dos italianos a un Márquez que lideraba y al que se le han pegado Maverick y Lorenzo.
El final del FP2 de MotoGP en Assen se ha parecido más al desenlace de una clasificación oficial que al de un libre, con importante baile de nombres en las primeras posiciones. Había liderado Márquez durante gran parte de la tanda, pero ha perdido el liderato a poco menos de tres minutos del final, cuando le ha superado Iannone, primero, y un poco después también Rossi.
De ese modo, el de Ducati cierra la primera jornada del GP de Holanda como autor del mejor crono tanto por la mañana como por la tarde, con una mejora de ocho décimas con ese 1:33.591 que ya está por debajo del segundo de distancia respecto al récord de la pole. Lo estableció Rossi el año pasado con 1:32.627 así que esas 974 milésimas de distancia son muy pocas en el reestreno de los neumáticos Michelin en la catedral.
El citado Valentino no ha acabado el día delante por sólo cuatro milésimas y, teniendo en cuenta que Iannone saldrá el último de la parrilla por cumplir sanción, se pude decir que El Doctor ha ganado la batalla de los favoritos por la victoria. Ha superado por 129 milésimas a un Márquez que al mismo tiempo ha visto cómo se le pegaban a sus espaldas Maverick y Lorenzo, en la cuarta y la quinta plaza, respectivmente.
Por detrás de ellos y hasta cerrar el top ten con acceso directo a la Q2 se han clasificado Dovizioso, Petrucci, Aleix, Pol y Redding. De ese modo, se ha quedado fuera en el último instante con la undécima plaza un Pedrosa que, si como se espera llueve mañana, estará obligado a pasar por el purgatorio de la Q1. También lo harán Barberá (12º), Bautista (20º) y Rabat (21º).
MEJORES TIEMPOS DEL DÍA