Una F1 de 18 carreras: peligran Italia, Alemania y Canadá
Ecclestone pretende reducir en tres los grandes premios y ese recorte no parece que afectaría a los últimos circuitos en llegar al campeonato.
La Fórmula 1 quiere adelgazar en 2017. Si se cumplen los planes, el Mundial podría constar de 18 grandes premios, tres menos que los que componen el calendario en 2016. Bernie Ecclestone es el principal valedor de esa dieta.
Una vez conocidas las intencias del máximo responsable de la F-1, hay que centrarse en qué grandes premios corren peligro. Hay tres que tienen el color rojo sobre sus nombres: Italia, Alemania y Canadá. Es decir, tres pesos pesados en el campeonato, nada que ver con aquellos escenarios que se han unido en los últimos años al programa de la F-1.
Alemania ya se quedó si GP el pasado año, cuando Nurburgring no pudo afrontar esa alternancia habitual con Hockenheim. Mientras, Monza no parece avanzar en su negociación para renovar el contrato que la une a la F-1 hasta final de 2016. Y Ecclestone ha reiterado en las últimas fechas que el circuito Gilles Villeneuve debería remozar su paddock si quiere seguir siendo protagonista del Mundial.
"Es un proceso complejo. Tenemos una fecha en mente pero prefiero no hablar ahora. Bernie (Ecclestone) es consciente de ello y no compromete de ninguna manera el acuerdo que tenemos con él. Conocemos a Ecclestone. Tiene su manera de negociar pero todo el mundo quiere mantener el Gran Premio en Montreal", afirmó hace dos semanas el alcalde de Quebec, Denis Coderre.