NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Jarvis: "Rossi es como fusionar a Jordan, Woods y Federer"

El jefe del equipo Movistar Yamaha se rinde a Valentino en vísperas de Assen: "Valentino tiene el carisma de Peter Pan. Ama el deporte".

Actualizado a
Lin Jarvis y Rossi en el podio de Jerez 2016.
Yamaha

Valentino Rossi prepara su llegada a Assen. Hace un año, allí fue feliz, con aquella victoria rodeada de polémica tras imponerse a Marc Márquez después de cortar la última chicane. Ahora llega tercero del Mundial y con su gente de Yamaha hablando maravillas de él. "Valentino tiene el carisma de Peter Pan. Ama el deporte y eso es de elogiar", afirma Lin Jarvis, el jefe del equipo Movistar Yamaha.

Jarvis no aclara qué chasis llevarán finalmente sus pilotos en el trazado holandés, donde se correrá en domingo por primera vez en la historia del Mundial. "Habrá que contemplar todas las posibilidades", declara el británico, para a continuación seguir ensalzando a Rossi: "Me gusta su pasión por el deporte, le encanta montar en moto y es capaz de transmitir esa pasión a quienes le rodean, incluidos los aficionados".

Valentino es tercero del campeonato, a 22 puntos del líder, Marc Márquez, y a 12 del segundo clasificado, Jorge Lorenzo. "Debido a esa pasión que Valentino tiene por lo que hace, la gente lo quiere. Es como si Michael Jordan, Tiger Woods y Roger Federer se hubieran fusionado y luego se subieran a una moto", declara Jarvis en la serie dedicada al nueve veces campeón del mundo.