NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull hará oficial a Carlos Sainz para 2017 en Toro Rosso

Quieren que el madrileño siga un año más, aunque aún hay tiempo para una salida negociada. Ferrari y Renault, otros posibles destinos.

BakúActualizado a
Carlos Sainz junto a Helmut Marko en Bakú.
Charles CoatesGetty Images

“Merece un sitio mejor”. Livio, veterano periodista brasileño que vio ganar a Ayrton Senna a quien recuerda siempre entre suspiros, cree que Carlos Sainz está preparado para un equipo grande, que ha demostrado ya su clase, su talento, su educación y el compromiso que tiene con la escudería en la que está y con la Fórmula 1. “Merece ir a un equipo que pueda ganar”, repite con esa hablar pausado tan suyo.

Lo cierto es que cuando llegó a la Fórmula 1, Carlos Sainz firmó un contrato de cinco años con Red Bull. A partir de ahí se puede ejercer de muchas maneras. La ideal era pasar un par de años en Toro Rosso y al tercero ir al primer equipo, Red Bull. Pero esa opción quedó cerrada con el paso de Max Verstappen y la continuidad de Daniel Ricciardo. Ahora se abre el escenario en el que Red Bull necesita a Sainz como primer piloto de Toro Rosso y va a ejercer su opción, algo que será oficial en breve, para que el piloto siga en 2017 en la misma escudería. Lo más lógico es que con Daniil Kvyat queriendo dejar el equipo su compañero sea Pierre Gasly, cuarto esta temporada en GP2. Red Bull ejerce su opción, la cláusula según la cual cada año pueden o no seguir con un piloto y ellos quieren seguir con Carlos. Lógico.

Sin embargo el hecho de que el joven madrileño merezca un sitio mejor es algo que no solo piensa el periodista brasileño en el paddock. Es opinión generalizada. Si ya Alain Prost dijo que le pondría en Ferrari, por ejemplo, es un indicativo de cómo están las cosas. El silogismo que se establece es que si Verstappen ha ganado ya una carrera, Carlos también lo habría hecho teniendo en cuenta la igualdad en tiempos entre ambos en su época de Toro Rosso. Sin embargo la opción Ferrari, que está aún sobre la mesa, se enfría porque en Maranello quieren seguir con Kimi a pesar de todo y Phillip Morris, aún patrocinador principal, está haciendo fuerza por Checo Pérez via Carlos Slim. Además de los resultados del mejicano, claro. Pero no es una opción cerrada.

El otro equipo es Renault y ahí estarían encantados de recibir a Carlos para liderar su proyecto en una próxima temporada en la que serán mucho más competitivos que este año ya con chasis y motor construidos desde cero en Enstone. Y cuenta con la ayuda de Fernando Alonso, que siempre será una leyenda en la firma francesa. En cualquier caso cualquier salida debe ser negociada con Red Bull. Y Red Bull quiere que Sainz siga, en Toro Rosso. Lo harán oficial. En nada.