NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Álex Rins elevará al 43% la presencia española en MotoGP

Si Aleix acaba firmando por Aprilia y se olvida de las SBK, como se espera, 10 de los 23 pilotos de la parrilla procederán de nuestro país.

MadridActualizado a
Salida de MotoGP en Jerez.
Mirco LazzariGetty Images

Con la subida de Álex Rins a MotoGP de la mano de Suzuki, que acaba de hacer oficial el anuncio de su fichaje, con un contrato que podría extenderse por cuatro años ya que es en formato dos más dos, podrían ser hasta diez los pilotos españoles el próximo año en la parrilla de la clase reina. Y estamos hablando de una parrilla de 23 pilotos, es decir, el 43,47%. Casi la mitad.

Márquez y Pedrosa han renovado ambos para continuar dos años más en el box del Repsol Honda, en el que ya llevan juntos desde 2013. Jorge Lorenzo ha aceptado el desafío de Ducati para intentar hacer más grande su leyenda. Maverick Viñales, en el del Movistar Yamaha, al que llegará como relevo del mallorquín y nuevo compañero de Valentino Rossi. El citado Rins será el sustituto del piloto de Roses en Suzuki. Pol Espargaró, por su parte, ha fichado por dos años con KTM, y su hermano Aleix está muy cerca de hacerlo con Aprilia. Ellos siete disfrutarán del lujo que supone ser piloto de fábrica, repartidos en las seis que habrá presentes a partir del nuevo curso, pero hay que contar también con otros tres satélites...

Por una parte, Héctor Barberá tiene garantizada la continuidad en el Avintia Racing con una Ducati satélite, y Tito Rabat debería seguir en el Estrella Galicia Marc VDS con una Honda satélite, según afirma el team manager de su escudería, Michael Bartholemy. El contrato actual del campeón de Moto2 es en formato uno más uno y, a pesar de que su adaptación a la categoría está siendo dura, lo que a él le dicen es que continuará compartiendo box con Jack Miller. Y por último, está Álvaro Bautista, que se debate entre irse al equipo Avintia o volver al de Aspar, donde también dispondría de una Ducati satélite.