McLaren aplaza a septiembre su dupla de pilotos para 2017
“Si empezamos a hablar de este tema antes, crearemos confusión”, afirma Eric Boullier, que ahora cuenta con Alonso, Button y Vandoorne.
Los próximos grandes premios del Mundial de Fórmula 1 van a decidir la alineación que McLaren presente en el campeonato de 2017. Así al menos se desprende de las declaraciones de Eric Boullier, jefe de equipo de los de Woking. "No queremos desviar la atención este año de lo que estamos haciendo, así que no queremos empezar a hablar del tema hasta septiembre. Si empezamos a hablar de este tema antes, crearemos confusión en los pilotos", reconoce el francés en motorsport.com.
Fernando Alonso tiene el puesto asegurado salvo que el asturiano decidiera dar un giro repentino a su carrera deportiva. La duda radica en quién será su compañero: Jenson Button (36 años) o Stoffel Vandoorne (24). “No es ningún problema para mí la posibilidad de tener que acomodar a Vandoorne en el equipo el próximo año. Tengo encima de la mesa las mejores opciones posibles: dos campeones del mundo y uno de los jóvenes más prometedores de este deporte”, explica Boullier.
Lo cierto es que el belga, campeón de la GP2 en 2015, convence en Woking, y no sólo en Woking. Respondió cuando este año se tuvo que subir al MP4-31 en Bahrain debido al accidente de Alonso en Australia. En Sakhir sumó el primer punto para McLaren en el presente Mundial al acabar décimo. Además de tercer piloto de la escudería británica, compite en la Super Fórmula Japonesa, donde es quinto tras las citas de Suzuka y Okayama.