Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

En Italia elogian a Vettel tras su bronca: "Humilló a los Mercedes"

La prensa italiana ensalza la carrera del alemán en Montreal después de que les pidiera que escribieran un mensaje positivo sobre Ferrari.

Sebastian Vettel en la parrilla del GP de Canadá.
CHARLES COATESAFP

La bronca de Sebastian Vettel a la prensa italiana en Canadá, en concreto a 'La Gazzetta dello Sport', ha surtido efecto de forma inmediata. El alemán se mostró muy molesto por las críticas que tuvo que leer tras el mal rendimiento mostrado por Ferrari en Mónaco y así se lo hizo saber a un periodista del medio italiano tras la carrera de Montreal, en la que tuvo una gran salida y mostró un buen ritmo, aunque no el suficiente para impedir la victoria de Lewis Hamilton.

"A veces es un poco surrealista. Creo que Ferrari es sinónimo de una gran pasión y una gran cantidad de valores en Italia y a veces parece que la prensa italiana es nuestro mayor rival. Espero que mañana digas que hemos estado más cerca que nunca de los Mercedes y quizás puedas escribir un mensaje positivo para la gente que se deja el culo en la fábrica de Maranello", abroncó Vettel, visiblemente molesto, al comunicador del principal diario deportivo del país transalpino.

Pues seguro que Seb ya está contento tras leer las reacciones de la prensa italiana. "Vettel humilló al dúo de Mercedes en los primeros metros, pero una vez más la victoria se perdió cruelmente. Se fue, sin embargo, está al alcance con el mejor rendimiento de Ferrari este año. El avance es innegable. La victoria ya no es un sueño", escribe 'La Gazzetta'. Mientras, 'La Repubblica' atiza al equipo, pero no al piloto: "Ferrari desperdicia la obra maestra de Vettel". Y 'Tuttosport' sólo habla de un "doloroso" segundo puesto.

No sólo Vettel protagonizó un roce con los medios que más se preocupan por la salud del Cavallino Rampante, su jefe Maurizio Arrivabene también tuvo que defender la elección de su estrategia ante otro periodista. "¿Es usted un experto en estrategia? Si no lo es, puedo decir que nosotros intentamos una estrategia con un poco de riesgo, pero necesariamente eso no quiere decir que estuviera mal", le dijo el mandatario italiano. La presión en Ferrari no sólo afecta al equipo…