NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Stoner: "Lorenzo es el piloto más fuerte y consistente"

Casey elogia a quien será su compañero en Ducati ("su título de 2015 fue impresionante"), marca a la que quiere devolver "a lo más alto".

Actualizado a
Stoner, en Mugello durante el GP de Italia.
DUCATI

Cada cierto tiempo, últimamente se prodiga más, Casey Stoner habla del Mundial de MotoGP. El australiano se fue, pero no se ha ido del todo y su condición de probador en Ducati le dejan a un par de metros del campeonato. En la marca italiana colaborará en 2017 con Jorge Lorenzo, por quien no oculta su predilección en la revista alemana Speedweek: "Corrí contra Jorge. En los últimos años ha demostrado que es el piloto más fuerte y consistente de largo".

En esa entrevista, Casey no deja claro si su vuelta al Mundial está descartada. Reitera que su labor es "la de ayudar a Ducati a volver a lo más alto de MotoGP" y explica por qué el año pasado dejó Honda en favor de la fábrica de Borgo Panigale: "Durante 2015 pensé que las cosas ya no funcionaban con Honda porque me dio la impresión de que no tenían en cuenta mis datos y mis test. Por eso restablecí una nueva relación con Ducati".

Stoner dice disfrutar con el actual Mundial, en el que considera a Lorenzo como el principal favorito. "Su victoria en 2015 fue impresionante. Tras tres carreras no había logrado subir al podio, pero reaccionó y conquistó el título. Fue fantástico", afirma el australiano, quien sigue creyendo en su futuro compañero en Ducati pese a que es Marc Márquez quien ahora marcha líder: "Jorge es el favorito, así lo creo, porque defiende el título, aunque Marc ha ganado dos años seguidos y Rossi ha vuelto; Dani es siempre una incógnita".