F1

Rio Haryanto: el Ramadán hace peligrar su GP de Canadá

El piloto indonesio de Manor debe consultar a los médicos si le permiten correr manteniendo el ayuno, algo que podría ser peligroso para él.

Rio Haryanto el piloto de Manor.
BRANDON MALONE REUTERS

La carrera de Canadá podría obligar a Rio Haryanto a interrumpir sus obligaciones religiosas. El piloto indonesio de Manor es un musulman estricto y justo ahora estamos dentro del mes en el que se realiza el Ramadán (desde el seis de junio hasta el seis de julio). Durante el Ramadán los musulmanes no pueden comer ni beber desde que sale el sol hasta que se vuelve a poner. Precisamente este ayuno podría poner en apuros a Haryanto durante la carrera, podría afectar a su concentración y causar un accidente, así que Rio deberá consultar al médico antes del GP de Canadá.

"Se trata más de una cuestión de seguridad. Él ha estado cumpliendo con su fé en Montreal esta semana, pero vamos a ver cuál es el consejo de los médicos. Pero en cualquier caso, el lunes volverá a su ayuno de nuevo. Río ha estado ayunando esta semana, pero el equipo y su fisioterapeutas deberán decidir qué hacer. Es una carrera larga y hay preocupación por la posible deshidratación. Los pilotos pierden una gran cantidad de líquido corporal durante una carrera y no queremos que pierda la concentración cuando pilote a 350 kilómetros por hora", afirmó su mánager, Piers Hunnisett.