RALLYS | ITALIA

Thierry Neuville toma el mando en Italia, y Dani Sordo es sexto

El belga mantiene un cerrado duelo con Jari-Matti Latvala, favorecidos por su retrasada posición de salida. Sebastien Ogier se defiende y es tercero.

Thierry Neuville lidera en dura pugna con Jari-Matti Latvala.

Un renacido Thierry Neuville ha tomado el mando en el Rally de Italia. El belga, que llevaba una mala racha en las últimas pruebas, ha vuelto a ser el que era y aprovechando su retrasada posición de salida es líder de la prueba tras la primera etapa. Tan sólo Jari-Matti Latvala, que también parte atrás, ha sido capaz de hacerle frente. Sebastien Ogier se defiende perjudicado por abrir pista y Dani Sordo sigue sin cogerle el ritmo a los estrechos y veloces tramos de Cerdeña, aunque es sexto.

Prueba de lo importante que resulta el orden de salida es que en algunos tramos le han ganado a Ogier vehículos de la segunda división de los rallys, los WRC2. El francés, ya resignado con el reglamento, se ha limitado a intentar defenderse y se mantiene tercero, pero ya a más de medio minuto de Neuville, que ha ganado cinco de los ocho tramos disputados, y con Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg pegados por detrás.

A Sordo nunca se le han dado bien los tramos sardos y reconocía que le costaba coger el ritmo, que frenaba demasiado pronto y que en algún tramo tuvo problemas de notas. Peor le ha ido al otro español, ‘Cohete’ Suárez, que abandonaba en el tercer tramo del día al romper la dirección. También abandonaba por accidente Hayden Paddon.

CLASIFICACIÓN:

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 1:14:03.2
2 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 11.1
3 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 40.3
4 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 57.5
5 Ostberg-Floene (Nor/Ford), a 58.5
6 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1;18.6