NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ogier gana el shakedown pendiente del teléfono

El francés tiene un jet privado esperando por si se adelanta el nacimiento de su primer hijo. Los pilotos protagonizaron un futbolín en honor de la Eurocopa.

Actualizado a
Luis Moya, Sébastien Ogier (F)
 WRC Rally Portugal 2016
Bildagentur KrälingVolkswagen

No va a resultar fácil el Rally de Italia para Sebastien Ogier. El tricampeón galo va a estar pendiente del teléfono en todo momento, ya que si se adelanta el nacimiento de su primer hijo, tiene preparado un jet privado en Alghero para poder viajar y estar con su mujer Andrea en tan significado momento. Pero eso no parece afectar a su competitividad, ya que marcó el mejor tiempo en el shakedown.

“Estoy muy emocionado, ya que Andrea y yo estamos esperando a nuestro primer hijo. La fecha de nacimiento es para después del rally, pero nunca se sabe. Si llega el bebé durante la carrera, me iré directamente con mi esposa. Es un momento que no me quiero perder. El equipo me apoya al cien por cien en esta decisión”, ha explicado el francés.

Por el momento se ha impuesto en el shakedown, disputado esta mañana en el tramo de Olmedo, de 3,6 kilómetros. Allí se ha visto lo que va a influir el orden de salida en esta prueba. De la primera a la tercera pasada Ogier ha mejorado 8 segundos y medio. Así que el francés lo va a pasar mal abriendo pista las dos primeras jornadas. Dani Sordo marcó el noveno tiempo, ya que dedicó la mañana a terminar de perfilar los reglajes de su coche.

Ayer por la tarde los pilotos del Mundial protagonizaron un futbolín a escala natural. Hyundai, patrocinador de la Eurocopa 2016 montó una estructura hinchable en la que los principales tenores de los rallys jugaron un partido de broma en el que primó la diversión.

Clasificación shakedown

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 2:12.9

2 Tanak-Molder (Est/Ford), a 0.7s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0.8s

4 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 1.3s

5 Ostberg-Floene (Nor/Ford), a 1.6

9 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 2.9