NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE CATALUÑA

Álex Rins: "Qué mejor sitio para salir líderes que en Cataluña"

El español, que vuelve a liderar el Mundial por ocho puntos sobre Lowes, ha destacado la estrategia de Zarco para ganarle y lograr el triunfo.

Rins con la bandera de Salom tras la carrera de Montmeló.
Toni AlbirEFE

El español Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) se ha mostrado satisfecho por su segunda plaza en el GP de Cataluña, que le permite situarse, de nuevo, en lo más alto de la clasificación del Mundial de Moto2. Tras el resultado en la carrera disputada en el Circuito de Barcelona-Cataluña por detrás del francés Johann Zarco (Ajo Motorsport), que consiguió la tercera victoria de la temporada, el catalán lidera la clasificación con ocho puntos de ventaja con respecto al británico Sam Lowes (Federal Oil Gresini). 

"Salimos líderes de Cataluña y qué mejor sitio que conseguirlo aquí, después de lo que ha sucedido este fin de semana", ha explicado Rins, quien ha recordado la figura del piloto español de Moto2 Luis Salom, que sufrió un accidente mortal en la carrera del pasado viernes.

Sobre la carrera, Rins ha reconocido que el ritmo del francés Johann Zarco era superior al suyo y que, por ello, ha preferido asegurarse el segundo puesto. "Hemos acabado al límite. Durante la carrera he empezado muy centrado y empujando. Sabía que Johann era muy fuerte también. Cuando he visto que no podía seguirle, he decidido mantener la segunda posición. Acabar segundo es bonito para los seguidores", ha valorado.

El nuevo líder del Mundial ha reconocido que, en las últimas vueltas, ha padecido algunos problemas en la parte trasera de su moto. "Al principio he decidido tirar yo. Sabíamos que él estaba fuerte, y al final, iba más cómodo que yo y ha podido ver donde fallaba yo. Lo hemos intentado, hemos estado apretando hasta el final y, cuando me ha pasado, tenía algo más de ritmo que yo", ha añadido.

Tras el Gran Premio de Cataluña, el Mundial de Moto2 queda en un puño, pues entre los tres primeros -Rins, Lowes y Zarco- sólo hay una diferencia de 10 puntos. "Llegamos varias carreras en las que Lowes gana, Zarco también y yo estoy ahí. Creo que este campeonato es de tres pilotos", ha sentenciado.