NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE CATALUÑA

Zarco se luce en el homenaje a Salom y Rins vuelve a ser líder

El piloto español lideró la carrera hasta la vuelta 16 pero finalmente el francés se llevó la victoria. Nakagami terminó en la tercera posición.

MontmelóActualizado a
Zarco se luce en el homenaje a Salom y Rins vuelve a ser líder

Todos los pilotos de Moto2 arrancaron con la determinación de homenajear a Luis Salom, pero fue Johann Zarco el que logró la victoria para hacer más grande su gesto. Zarco, que siempre ha celebrado su triunfo con un mortal hacia atrás desde lo alto de un muro durante la vuelta de honor, renunció a su tradicional celebración, se dirigió a la curva doce, y allí quemó rueda, señalando al cielo, en homenaje a Salom.

La carrera estuvo definida casi desde el inicio. Thomas Luthi hizo una excelente arrancada mientras que Zarco fallaba en la salida y se veía superado por varios pilotos. Luthi aguantó en cabeza hasta la salida de la chicane alternativa en la curva 12. Allí Alex Rins superó con espectacular adelantamiento al suizo, y se puso al frente de la carrera. Zarco le siguió de inmediato, mientras que Luthi se quedó atrás rápidamente, con lo que la lucha por la victoria quedó planteada entre Rins y Zarco.

El piloto español estuvo al frente de la carrera durante 16 vueltas, pero en la 17ª, a seis para el final, Zarco, que se había mantenido cómodamente a rueda de Rins, lanzó su ataque. Le superó con facilidad e impuso un ritmo al que Rins no pudo responder, ganando por un amplio margen.

Rins se conformó con el segundo puesto, que no es un mal resultado, porque gracias a la pobre sexta plaza de Sam Lowes, recupera el liderato del Mundial, con ocho puntos de ventaja sobre el británico. Y Zarco se une a ellos, porque ahora está tercero, a solo diez puntos de Rins.

Donde hubo una verdadera pelea fue en la lucha por el tercer puesto. Luthi parecía que lo tenía a su alcance, pero Nakagami y Syahrin lo alcanzaron. El japonés se colocó tercero y los dejó atrás, mientras que el piloto malayo, en su mejor carrera desde que llegó al Mundial, terminó pasando al suizo en la última vuelta para firmar el cuarto puesto.

Lowes fue sexto por delante de Folger, Oliveira, Axel Pons, en otra positiva carrera, y Schroetter. Julito Simón fue 13º, Isaac Viñales 16º, Edgar Pons 17º, y Alex Márquez 18º, después de caerse una vez más, en esta ocasión cuando rodaba cuarto.