Philippe Bianchi: "Los pilotos tienen miedo a hablar"
"Tengo mucho respeto por la gente que integra la comisión que investiga el accidente, pero está muy cerca de la FIA", dice el padre del piloto fallecido.
La familia de Jules Bianchi no desfallece en su búsqueda de justicia. Y, anunciadas ya medidas legales contra quienes consideran que no actuaron de forma responsable en el fatídico accidente de Suzuka 2014, el padre del piloto, Philippe, insiste en el temor que impera en el paddock de la F1 a la hora de afrontar el asunto. "Un piloto vino a mí y me dijo que con una cámara delante los pilotos no dirán nada porque tienen miedo a hablar sobre el accidente", reconoce el padre de Bianchi en Sky Sport News.
La semana pasada, en vísperas del GP de Mónaco, la familia del piloto francés ya anunció el inicio de acciones legales en Inglaterra contra los dueños de los derechos comerciales de la Fórmula 1, la FIA y el equipo Marussia. "Sin que haya cámaras delante todo el mundo se acerca a mí y me dice 'no fue correcto, Jules no cometió ningún error, fueron ellos quienes lo cometieron", detalla Philips, quien precisa a continuación: "Tengo mucho respeto por la gente que integra la comisión de investiga el accidente, pero toda esa gente está muy cerca de la FIA y eso no puede parecerme lo más apropiado".
El padre de Bianchi es consciente de que las condiciones en que se disputó aquel GP de Japón no eran las más idóneas: "Eran unas condiciones terribles para todos los pilotos y la luz no era buena. Llovía mucho, no pueden decir que Jules cometió un error, no es posible".