NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La familia de Bianchi, contra FIA y F1 por "una muerte evitable"

Iniciarán acciones legales en Inglaterra también respecto al equipo Marussia y cree que la muerte de Jules se podría haber evitado.

MónacoActualizado a
Jules Bianchi.
Manor

GP Mónaco de F1 en directo

La familia de Jules Bianchi, presente en este GP de Mónaco, ha decidido iniciar acciones legales en Inglaterra contra los dueños de los derechos comerciales de la Fórmula 1, la FIA y el equipo Marussia. La noticia llega justo dos años y un día después de la gran carrera que el malogrado piloto francés completó en este trazado para ser noveno, después de una sanción, y lograr los primeros puntos para su equipo que consiguieron la supervivencia de la escudería.

Philipe Bianchi, padre del piloto, declara a la BBC: “Queremos saber la verdad sobre las decisiones que llevaron al accidente de nuestro hijo en Japón en 2014, buscamos justicia para Jules. Hay muchas preguntas sin respuesta y creemos que ese accidente se podría haber evitado sino hubiera habido una serie de errores". Sin embargo, la FIA en su informe que presentaron en Rusia, establecía que no había responsabilidades de ese tipo y de alguna manera echaba la culpa al piloto por no haber respetado una velocidad de seguridad.

Ahora los abogados de Jules piensan de manera diferente. "La muerte de Jules Bianchi era evitable. El informe del Grupo Especial de la FIA en este accidente hizo numerosas recomendaciones para mejorar la seguridad en la Fórmula 1, pero no pudo identificar donde se habían cometido errores que llevaron a la muerte de Jules”, dicen en declaraciones recogidas por 'Motorsport'.

Jules perdió la vida finalmente el pasado mes de julio después de una intensa lucha contra la muerte después del accidente de Suzuka 2014 cuando chocó contra una grúa que había salido a recoger el Sauber de Sutil en un momento en que la oscuridad había llegado a la pista japonesa.