NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz: “No me extraña estar delante de Alonso”

El madrileño deja claro que está a lo suyo: “Yo me centro en mi trabajo. Fernando da lo que puede el McLaren”.

MontecarloActualizado a
Buen arranque de Sainz en Mónaco
SRDJAN SUKIEFE

GP Mónaco de F1 en directo

-Cuatro coches de Red Bull entre los seis primeros…

-Bueno, dos eran de esperar que son los Red Bull y no nos preocupan porque sabía que iban a ir rápido y luego estamos nosotros detrás. ¿De quién? De los Mercedes, eso me pone una sonrisa en la cara porque había dudas de cómo podíamos ir aquí, pero también en Barcelona fui quinto el viernes y luego en la calificatoria nos fuimos al octavo, así que no quiere decir que vayamos a estar tan arriba el sábado. Hay que seguir trabajando porque la gente los jueves en Mónaco se deja tres décimas o encuentra tráfico o no va tan rápido desde el inicio, hay a quien le cuesta el set up al principio, así que pocas conclusiones hay que sacar de hoy porque después todo puede cambiar.

-¿Puede ser su mejor calificación de la temporada?

-No se si será así, ni siquiera sé cuál ha sido la mejor este año (la mejor fue el séptimo de Australia). Estar delante de los dos Ferrari no es normal, estarán delante ya en la calificación seguro y eso nos hace ser octavos ya. Los jueves son muy diferentes del resto de viernes, pero a ver qué pasa, tengo muchas ganas, hemos hecho un día limpio, sin problemas, hemos probado todos los neumáticos, los ultrablandos aquí en Mónaco por ejemplo…

-¿Qué nos puede decir de esos compuestos?

-Hay poca diferencia entre compuestos en un circuito tan corto, hay como medio segundo más o menos, el caso es que es un neumático que va muy bien a una vuelta, en carrera degrada mucho y será difícil de encajar en carrera.

-¿Red Bull candidatos a la pole?

-Sí, sin duda, lo dije antes de venir aquí. Con el motor nuevo parece que vuela y son candidatos sin ninguna duda.

-¿McLaren, sorpresa negativa?

-No lo sé porque después el sábado pelean por la Q3, tampoco me he fijado mucho porque no sabía el puesto que había hecho yo como para ver lo de McLaren.

-¿No le extraña estar casi siempre delante de Alonso?

-No. No me fijo mucho en lo que hace él porque bastante tengo con lo mío, donde está él es donde llega el McLaren y eso no me tiene que importar.

-¿Qué hará en el día libre?

-Hacer algo de deporte, después venir al circuito, repasar los datos, tomar una decisión para el set up, a mí me gusta porque tienes un poco más de tiempo para analizar las cosas con mas calma y al fin y al cabo es un fin de semana de carreras un poco más largo y, a los que nos gusta esto, pues mejor.

-¿Por qué es tan especial Mónaco?

-Es un circuito en el que el piloto quizá cuenta un poquito más y apetece hacerlo bien para demostrar lo que eres y el fin de semana en general pues es diferente, la gente está muy cerca de los coches, las gradas, las televisiones, en una vuelta buena si te enfocan te ves directamente en las pantallas… Estar tan cerca de los muros en un coche de F-1 y que se vaya además tan rápido. Creo que eso es lo más positivo, la F-1 necesita coches rápidos y parece que eso está mejorando porque hacer un 14.5 en unos libres dos como ha hecho Ricciardo te lo demuestra. Ya comenté que la pole se iba a hacer en 1:13 y creo que no voy mal encaminado.