NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

¿Quién es la persona más influyente de la Fórmula 1?

'Public Magazine' ha elaborado una lista con los 100 personajes más reputados. Ecclestone lidera y Hamilton es el primer piloto y está en el puesto 37.

Actualizado a
El 'Gran Circo' en acción.

La Fórmula 1 es un deporte con una trastienda desconocida para el gran público. Los monoplazas compiten en la pista, pero el Mundial es mucho más que simples carreras. La revista británica especializada en economía 'Public Magazine' ha elaborado una lista, basada en el análisis de sus expertos, de los 100 personajes más influyentes de la competición. Bernie Ecclestone comanda el top, como no podía ser de otra manera, y sorprende que el primero de los actores principales, los pilotos, ocupa el puesto 37. Ese honor recae en el tricampeón Lewis Hamilton. Vettel es el 40, Rosberg el 42, Alonso el 55, Button el 61, Raikkonen el 75, ricciardo el 82 y Massa el 91. El resto no aparece.

Volviendo a lo alto de la pirámide, y tras el multimillonario británico que maneja los hilos, aparece Donald MacKenzie. El copresidente de CVC Capital Partners (fondo de inversión que posee la mayoría del accionariado del campeonato) es el que muchos apuntan como sustituto de Ecclestone. Tercero aparece Jean Todt, presidente de la FIA. Cuarto es el presidente de Daimler, Dieter Zetsche; quinto es Sergio Marchionne, presidente de Ferrari; sexto se sitúa el propietario de Red Bull Dietrich Mateschitz; séptimo aparece Toto Wolff, director deportivo de Mercedes; octavo es Ron Dennis seguido de Frank Williams y cierra el Top 10 Carlos Ghosn, presidente y CEO de la alianza Renault-Nissan.